Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Programa de reconocimiento educacional entregará hasta $160 mil a estudiantes

La iniciativa de Caja La Araucana buscará ayudar a los alumnos escolares y de la educación superior. El plazo final para las postulaciones es el 31 de julio.

Por
reconocimiento educacional La iniciativa implica un aporte social de más de $530 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Caja La Araucana anunció que este 31 de julio vencerá el plazo para postular al programa de reconocimiento educacional “Avanza”, beneficio para sus afiliados que buscará ayudar a los alumnos desde básica hasta educación superior en medio de las complicaciones económicas por la pandemia de COVID-19.

El programa, que implica un aporte social de más de $530 millones, entregará aportes anuales en montos que podrían llegar hasta los $160 mil, los que servirán incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones.

Los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos al momento de su postulación recibirán $8.000, sin postulación, cifra que en 2020 benefició a más de 14 mil alumnos. A su vez, pueden optar a los “reconocimientos educacionales”, que entrega recursos de acuerdo a 3 categorías según rendimiento académico y que el año pasado otorgó bonos de hasta $160 mil a más de 10 mil alumnos.

Esta iniciativa, va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, recibirá postulantes hasta fines de este mes, en un trámite que se puede realizar a través de la web de la Caja.

Para postular al reconocimiento educacional se debe contar con la cédula de identidad del afiliado; tener la nota mínima para cada categoría y nivel educacional; contar con el Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (de trabajador o carga) emitido por la entidad educacional respectiva, en escala de 1 a 7 o de 0 a 100%; y presentar el certificado de Demre en el caso de la rendición de la Prueba de Transición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación