Programa de reconocimiento educacional entregará hasta $160 mil a estudiantes

La iniciativa de Caja La Araucana buscará ayudar a los alumnos escolares y de la educación superior. El plazo final para las postulaciones es el 31 de julio.

Por
La iniciativa implica un aporte social de más de $530 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La iniciativa implica un aporte social de más de $530 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Caja La Araucana anunció que este 31 de julio vencerá el plazo para postular al programa de reconocimiento educacional “Avanza”, beneficio para sus afiliados que buscará ayudar a los alumnos desde básica hasta educación superior en medio de las complicaciones económicas por la pandemia de COVID-19.

El programa, que implica un aporte social de más de $530 millones, entregará aportes anuales en montos que podrían llegar hasta los $160 mil, los que servirán incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones.

Los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos al momento de su postulación recibirán $8.000, sin postulación, cifra que en 2020 benefició a más de 14 mil alumnos. A su vez, pueden optar a los “reconocimientos educacionales”, que entrega recursos de acuerdo a 3 categorías según rendimiento académico y que el año pasado otorgó bonos de hasta $160 mil a más de 10 mil alumnos.

Esta iniciativa, va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, recibirá postulantes hasta fines de este mes, en un trámite que se puede realizar a través de la web de la Caja.

Para postular al reconocimiento educacional se debe contar con la cédula de identidad del afiliado; tener la nota mínima para cada categoría y nivel educacional; contar con el Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (de trabajador o carga) emitido por la entidad educacional respectiva, en escala de 1 a 7 o de 0 a 100%; y presentar el certificado de Demre en el caso de la rendición de la Prueba de Transición. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares