Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

51% de los padres cree que la calidad de la educación ha disminuido con las clases virtuales

Un estudio realizado por Kaspersky reveló la preocupación que mantienen los apoderados por los retrocesos que sufrieron los alumnos en su aprendizajes durante la pandemia.

Por
padres calidad educación Los profesores también mostraron su preocupación con el tema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En medio del paulatino retorno a clases presenciales, los padres y apoderados chilenos siguen mostrando su preocupación con la pérdida en la calidad de la educación debido los meses de clases online forzadas por la pandemia de COVID-19.

Un estudio realizado por Kaspersky analizó la percepción de la comunidad escolar frente a la crisis sanitaria, la que en materia educativa sigue siendo negativa pese al inicio de las aperturas de las escuelas de casi todo el país.

El trabajo, titulado como “Padres, maestros y estudiantes”, mostró que un 51% de los apoderados considera que la calidad de la educación ha disminuido, mientras 58% asegura que la retención de los contenidos educativos disminuye con las clases en línea.

Los encuestados consideraron como otras de las desventajas de la educación en línea, que los niños pasan mucho tiempo frente a una pantalla (60%) y que es difícil trabajar de manera remota teniendo que ayudar a los hijos con las clases virtuales (35%).

Por su parte, más de la mitad (60%) de los profesores de Chile consultados en este estudio asegura que el aprendizaje es menos efectivo con las clases en línea, pues los estudiantes no procesan los materiales educativos de la misma manera que lo hacen en un aula.

Este escenario lleva a 42% de los padres de familia chilenos a responder que no desean que se mantenga el formato de clases en línea al terminar la pandemia; en contraste, 53% de los maestros respondió que, pasado el confinamiento, le gustaría que las clases tuvieran un esquema híbrido, es decir, unos días con clases presenciales en las aulas y otros con clases en línea.

“Todas las personas involucradas en el proceso educativo, padres, maestros y alumnos, deben estar preparados para utilizar de manera segura, las herramientas digitales que han sido indispensables para dar continuidad al proceso de aprendizaje durante el confinamiento. Las clases en línea se mantendrán en los meses siguientes y es preciso que papás y profesores se capaciten para ayudar a sus hijos a tener un mejor aprovechamiento escolar y para hacer frente a los riesgos que pueden encontrar en internet”, señaló Andrea Fernández, gerenta general sur de Latinoamérica de Kaspersky.

La empresa de antivirus recomendó ante este escenario aplicar medidas de control parental, para así medir el uso de la red por parte de los niños, además de reforzar la seguridad con claves WI-FI complejas y con programas especiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación