Expertos analizarán el posible rediseño de la educación por la pandemia

La plataforma AprendoEnCasa.org convocó a especialistas para reflexionar sobre los desafíos en la materia y de cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente.

Por
La conferencia se realizará el próximo 12 de agosto. APENDRO EN CASA/ARCHIVO
La conferencia se realizará el próximo 12 de agosto. APENDRO EN CASA/ARCHIVO
Compartir

La plataforma AprendoEnCasa.org convocó a tres reconocidos expertos en educación para analizar los desafíos y el posible rediseño que deberá enfrentar el sistema en medio de la pandemia de COVID-19, el que obligó a cerrar las escuelas con consecuencias preocupantes en el aprendizaje de los alumnos.

El conversatorio, que se organizará en el marco de la iniciativa “Laboratorio de Aprendizajes”, se desarrollará de forma online y gratuita este jueves 12 de agosto a las 16:00 horas. El diálogo se titulará como “¿Qué significa aprender en el siglo XXI?: Desaprender y reaprender en contexto de cambio permanente”.

La actividad contará con la participación de tres invitados: el consultor y jefe de investigación de Michael Fullan Enterprises, Santiago Rincón Gallardo; la oficial senior de educación de la Fundación Wikimedia (Wikipedia), Melissa Guadalupe y la directora ejecutiva de Educación 2020, Alejandra Arratia.

La fundadora de la Fundación REimagina, y directora de AprendoEnCasa.org Ana María Raad, contó que, en esta nueva cita, el desafío que se plantea es de un rediseño de la educación teniendo en cuenta los múltiples cambios impuestos por la crisis sanitaria.

“La educación que estamos enfrentando durante y post pandemia requiere repensarse, reimaginarse y rediseñarse, para eso es clave conocer de primera mano qué debemos reformular, cómo y para qué. Esas preguntas que hoy están impulsando un cambio sustancial en educación son las que abordaremos durante esta conferencia internacional, con destacados expertos de América Latina”, expresó.

En tanto, la directora del Programa Chile de Fundación BHP, Alejandra Garcés señaló que “luego de la crisis en la educación que trajo la pandemia, el desafío de trabajar por una mayor equidad en la educación se vuelve aún más relevante. Instancias como este seminario permiten reflexionar sobre lo aprendido en estos tiempos tan difíciles para rescatar aquello que haga sentido en los escenarios que vienen”.

El conversatorio será abierto y contará con el respaldo de la Oficina Regional de Harvard en Chile y la Fundación BHP, junto a la red de más de 70 organizaciones que son parte de AprendoEnCasa.org. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares