Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Mineduc: casi 9 mil establecimientos volvieron a las clases presenciales

El ministro Raúl Figueroa entregó el balance durante la presentación del plan Juntos, Chile se Recupera y Aprende, que busca impulsar una consulta nacional para conocer la visión de la comunidad sobre el proceso.

Por
establecimientos clases presenciales La autoridad valoró el esfuerzo de los establecimientos para volver a las clases. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que casi 9 mil establecimientos educacionales del país volvieron a las clases presenciales en el inicio del segundo semestre, en un período marcado por las reaperturas consideradas en el plan Paso a Paso.

La cifra fue entregada por el ministro Raúl Figueroa, quien enfatizó que los jardines infantiles y escuelas “han hecho todo lo posible” para concretar el retorno seguro en medio de la pandemia de COVID-19, buscando así la recuperación de los aprendizajes perdidos en el último año.

“La pandemia generó un verdadero terremoto educacional en el sistema educativo, con un profundo impacto en los aprendizajes y en el bienestar psíquico y socioemocional de los niños, niñas y jóvenes del país. Hoy, los establecimientos educativos están volviendo de forma gradual a recibir a sus estudiantes, lo que es un paso fundamental para la recuperación ya que nada reemplaza la experiencia que viven los millones de niños día a día en sus escuelas y jardines infantiles”, señaló.

Figueroa añadió que “ahora, desde la sala de clases, nos toca poner todos nuestros esfuerzos en la recuperación del aprendizaje integral de nuestros niños y jóvenes, para que puedan tener un futuro que les dé verdaderas oportunidades”.

Tras informar sobre la situación de los establecimientos con clases presenciales la autoridad dio a conocer un plan llamado “Juntos, Chile se Recupera y Aprende”, para generar una propuesta de recuperación del aprendizaje integral de los estudiantes en el sistema educativo para los próximos 4 años.

La iniciativa se concretará con una consulta ciudadana y cabildos, donde las comunidades escolares entregarán sus puntos de vistas. A esto se sumará una mesa de expertos, que también dará sus propuestas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación