Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

PUCV retoma el intercambio de estudiantes suspendido por la pandemia

La casa de estudios fue una de las primeras del país en reactivar la movilidad internacional con diversas instituciones.

Por
intercambio de estudiantes Durante el martes partieron los dos primeros alumnos del programa. PUCV
Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) retomó su programa de intercambio de estudiantes, siendo una de las primeras casas de estudio del país en reactivar la movilidad internacional suspendida desde inicios de la pandemia de COVID-19.

Durante el martes dos alumnos del plantel porteño dejaron el país para cursar un semestre en una prestigiosa institución del exterior. En total, solo en el mes de agosto el programa contempla la participación de 70 estudiantes, que serán recibidos en Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

“Dadas las condiciones sanitarias y la seguridad que nos garantizan las universidades con las que estamos trabajando tomamos la decisión de retomar este programa que en nuestra institución ya tiene más de 20 años y que ha permitido a más de tres mil estudiantes ir al extranjero a completar su formación”, explicó el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui.

Oscar Ramos, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien viajó hacia Suecia para cursar un semestre en la Linköping University, señaló que “la ventaja más importante para mí es poder interactuar y conocer cara a cara a otros estudiantes del mundo, poder aprender de ellos y de sus formas de ver la vida. Y otro factor a considerar es que podremos vivir y conocer otro lugar muy diferente a donde hemos vivido toda nuestra vida”.

Nicolás Murillo, quien también partió hacia la nación europea, valoró “poder, luego de un año de postulación y postergación, tener esta oportunidad de verdad que significa mucho, quizás muchas personas quisieran algún día conocer otro país, empaparse de su cultura y entender que existe otra cosmovisión más allá de las fronteras”.

“Las ventajas de la modalidad presencial son infinitas, en primer lugar, uno experimenta la realidad de modo sensorial, por ende, estar presente con todos los sentidos en un lugar genera una experiencia envolvente, a diferencia de la modalidad online en la cual podría apagar el computador y volver a la realidad local”, agregó.

Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales de la PUCV, explicó que en diciembre otros 80 alumnos partirán a 15 países. En marzo de 2022 se reactivará la llegada de estudiantes extranjeros a Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación