Comenzó período extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición

El proceso para sumarse al examen de admisión para la educación superior se extenderá hasta el próximo 23 de agosto.

Por
Los estudiantes deben contar con su Cédula de Identidad Chilena para inscribirse. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los estudiantes deben contar con su Cédula de Identidad Chilena para inscribirse. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves comenzó el período de inscripción extraordinaria a la Prueba de Transición (PDT), que permitirá que los alumnos rezagados puedan confirmar su presencia en el examen de admisión a la educación superior, que se rendirá durante las primeras semanas de diciembre.

Las autoridades informaron que el plazo para el registro se extenderá hasta el lunes 23 de agosto. También recordaron que los alumnos que están cursando Cuarto Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

“Llamamos a todos los jóvenes que por diversos motivos no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, a que lo hagan ahora, en esta última oportunidad, en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Leonor Varas, directora del Demre de la Universidad de Chile, agregó que se acaban de sumar cuatro nuevas sedes de rendición para la prueba, que se ubicarán en las comunas de Quintero, Tirúa, Los Lagos y Villa O’Higgins.

“Queremos continuar con la democratización territorial en el acceso a la universidad, disminuyendo el estrés de postulantes que antes debían trasladarse, en algunos casos por muchas horas, para rendir las pruebas”, enfatizó Varas.

El subsecretario Vargas recordó que, para apoyar a los jóvenes en el contexto de la pandemia, al igual que en 2020, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, a los que se pueden inscribir a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl.

Para inscribirse en el período extraordinario de la Prueba de Transición los estudiantes deben ingresar al portal acceso.mineduc.cl.

Las autoridades reiteraron que para la rendición del test es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y Demre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares