Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Unicef y Google invitaron a los niños a jugar seguros online y al aire libre

La organización y el buscador online llamaron a los padres a mantener el equilibro con el uso de la tecnología y realizar actividades de esparcimiento de manera segura.

Por
Unicef Google El juego es uno de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Unicef y Google se unieron para invitar a los niños y niñas a celebrar su día tomando las medidas de seguridad tanto en las plataformas online como en las actividades al aire libre, las que se retomaron en medio de la pandemia de COVID-19.

La organización internacional y el buscador recordaron que el juego es una actividad muy importante para el desarrollo emocional y cognitivo de los niños y niñas, y por ello es uno de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, ya que les permite obtener conocimientos y habilidades esenciales.

Ante esto, ambas entidades hicieron un llamado padres y madres cuenten con información adecuada para que sus hijos e hijas se vinculen de manera segura con la tecnología y para que estimulen el juego al aire libre con medidas sanitarias correspondientes.

En ese sentido, afirmaron que se puede desarrollar un plan de juegos junto con los niños, acordando expectativas en relación a cuánto tiempo, la hora del día y el tipo de actividades quieren realizar en estos dispositivos. Los adultos también deben imponerse límites con ellos mismos, para entregar un buen ejemplo.

Google recomendó la plataforma Family Link, que permite establecer ciertas reglas, pero sin que eso implique menos juegos, diversión y aprendizaje en la web. La aplicación permite revisar la actividad para saber qué les interesa a los niños y niñas y así echar mano a estos contenidos para conversar y compartir con ellos.

También pueden probar descargando algunas de las aplicaciones favoritas y permitirles a niños y niñas que enseñen a los adultos sobre los juegos que dominan y así pasar un buen rato juntos. Para disfrutar de videos en familia está disponible Youtube Kids, con varias producciones especiales.

Tanto Unicef como Google señalaron que los principales beneficios de los juegos son la promoción de la creación, la transformación del aprendizaje en un proceso participativo, la motivación e interés de los niños en diversas actividades y la posibilidad de traer a un escenario real los conceptos que son difíciles de explicar y complicados de aprender.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación