Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Más de 10 mil establecimientos educacionales abrirán sus puertas durante esta semana

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó una proyección sobre la reapertura de colegios en una jornada marcada por el regreso a clases en comunas como Maipú y La Reina.

Por
establecimientos presencialidad Mineduc señaló que durante la próxima semana se incorporarán más colegios y jardines infantiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, estimó que más de 10 mil establecimientos educacionales funcionarán con presencialidad durante esta semana, en un retorno impulsado por las escuelas municipales, que habían quedado atrás del proceso debido a la reticencia de algunos alcaldes.

Durante una actividad en la comuna de Peñalolén, el secretario de Estado afirmó que el balance del retorno en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios “es muy positivo”, señalando que a partir de este lunes se contarán con cifras exactas sobre los colegios y jardines infantiles que están recibiendo a sus alumnos.

“Esta semana tendremos más de 10 mil establecimientos educacionales con actividades, durante la próxima semana se incorporarán otros (…) y así gradualmente van a ir incorporándose”, señaló.

Figueroa afirmó que el proceso “ha sido positivo, las familias han ido recuperando confianza en la posibilidad de reabrir las escuelas y la posibilidad de que sus hijos puedan compartir en un espacio seguro”.

Regreso a clases en la Región Metropolitana

Durante esta jornada algunas comunas de la Región Metropolitana concretaron el retorno paulatino de la presencialidad en los establecimientos municipales.

En Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic (RD) encabezó la reapertura de la Escuela República de Guatemala, que dio el vamos a un “proceso acotado” de regreso, el que en una etapa inicial contará con la presencia de 119 estudiantes.

La Reina también definió el ingreso de sus alumnos a las aulas luego que la consulta ciudadana abierta se aprobará a apertura de los colegios. Durante los últimos días las autoridades locales afinaron los detalles para el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación