Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Universidad Santo Tomás se sumará a la gratuidad en 2022

La casa de estudios privada informó que logró cumplir con los requisitos que exige la ley para recibir a alumnos con este beneficio.

Por
UST gratuidad UST/ARCHIVO
Compartir

La Universidad Santo Tomás (UST) confirmó este lunes que a partir del año 2022 se sumará a la gratuidad, lo que permitirá que tanto alumnos actuales como nuevos que cumplan con los requisitos puedan acceder al beneficio.

En un texto entregado a su comunidad universitaria, la casa de estudios privada señaló que “este es un gran logro y es fruto del trabajo responsable que llevamos para cumplir con todas las exigencias establecidas en la ley para acceder a esta alternativa de financiamiento estudiantil, entre las que destaca la obtención de la acreditación institucional en Nivel Avanzado por un período de 4 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”.

“Esto también es un reflejo del espíritu y compromiso que nuestra universidad tiene con la igualdad de oportunidades y de continuar entregando una educación de calidad a estudiantes en distintas partes de Chile”, complementó.

Las autoridades de la UST recordaron que la gratuidad financia tanto la matrícula como el arancel durante la duración formal de la carrera, para aquellos alumnos que cumplan con los requisitos socioeconómicos y académicos establecidos por ley.

Durante la jornada también se informó que el Instituto Profesional Santo Tomás también se incorporará al beneficio, sumándose así al Centro de Formación Técnica (CFT) de la institución educacional, que ingresó al sistema en 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación