Secciones
Educación

Camila Rojas tras fracaso de acusación contra Figueroa: “Lamento que diputados se vuelvan cómplices”

La diputada que lideró la acción en contra del ministro Raúl Figueroa cuestionó a los legisladores de oposición que se inclinaron por el rechazo.

Camila Rojas Figueroa

La diputada Camila Rojas (Comunes) lamentó el fracaso de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, la que estuvo marcada por algunos votos claves y la ausencia de varios legisladores de la oposición al momento de la votación.

La legisladora, que lideró la presentación del libelo ante la sala de la Cámara Baja, reiteró sus argumentos para defender el juicio político en contra del secretario de Estado, asegurando que en su gestión no se realizaron las acciones para el retorno seguro a las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

Por el resultado de la votación, Rojas expresó que “lamento que haya diputados que se vuelvan cómplices de la situación que hoy día vive el sistema educacional chileno, de las situaciones que se enfrentan en los establecimientos, que enfrentan las y los trabajadores de la educación”.

“Lo que se hace finalmente con esta votación es terminar respaldando la gestión que el ministro Figueroa ha tenido hasta aquí”, complementó la diputada Camila Rojas.

La acusación constitucional recibió 71 votos a favor y 76 en contra, con los rechazos claves de los diputados opositores Pepe Auth (IND), Carlos Abel Jarpa (IND), Pedro Velásquez (IND) y Matías Walker (DC).

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez