Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

DEMRE celebró sus 25 años en medio de cambios en el acceso a la educación superior

El organismo encabezó la puesta en marcha de la PSU y ahora está a cargo de la realización de la Prueba de Transición.

Por
Demre educación superior La entidad reemplazó al Departamento de Administración de la Prueba de Aptitud Académica en 1996. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta semana la Universidad de Chile celebró los 25 años de existencia del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), entidad a cargo de preparar las evaluaciones en el proceso de acceso a la educación superior de los estudiantes chilenos.

En un encuentro remoto, las principales autoridades académicas valoraron el rol que ha tenido la institución, que en 1996 reemplazó al Departamento de Administración de la Prueba de Aptitud Académica (DAPAA).

“Hoy renovamos ese compromiso, con exigencias agudizadas por la inmersión en los fructíferos diálogos con todos los actores que hemos sostenido durante estos años, por las justas demandas sociales hoy explícitas, por la sensibilidad a ellas y la voluntad de cambio que ha demostrado el Comité Técnico de Acceso”, expresó Leonor Varas, directora del departamento.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, expresó que DEMRE “no solamente aporta en términos de la aplicación de las pruebas, sino que hay todo un trabajo detrás y que da cuenta de una rigurosidad que se pone a disposición del sistema y que finalmente permite la toma de decisiones sobre la base de evidencia”.

Desde la Universidad de Chile, el rector Ennio Vivaldi manifestó que la entidad “ha impulsado cambios evidentes en el sistema de acceso a la educación superior, los que “garantizan que preservemos una sociedad fraterna y democrática. Percepción que la población debe tener, la de estar siendo tratada con justicia. Eso es una de las partes más relevantes que a través del DEMRE se ha intentado permanentemente dar al país”.

DEMRE estuvo a cargo por décadas de la preparación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y recientemente asumió el desafío de aplicar cambios en la nueva Prueba de Transición (PDT), que busca aplicar nuevos elementos para medir de forma más justa el ingreso de los alumnos egresados de la enseñanza media a la educación superior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación