Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Este lunes termina el plazo para la inscripción extraordinaria de la Prueba de Transición

Los estudiantes que aún no se han sumado al proceso para el ingreso a la educación superior podrán hacerlo durante esta jornada hasta las 13:00 horas.

Por
lunes inscripción Prueba Transición Más de 200 mil alumnos se inscribieron en la primera etapa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes a las 13:00 horas terminará el plazo para el período de inscripción extraordinaria de la Prueba de Transición (PDT), que se rendirá durante la semana del 6 de diciembre.

La primera etapa recibió las postulaciones de 200 mil estudiantes egresados de 4° medio, quienes se integraron al proceso para postular a las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Los alumnos que están cursando su último año de enseñanza media en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

El formulario de inscripción para la Prueba de Transición se encontrará disponible hasta este lunes en acceso.mineduc.cl. En ese portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que durante el período extraordinario (05 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse, en este período, siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en los portales ya mencionados.

Adicionalmente, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en Mineduc.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación