Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Más de 2 mil estudiantes volvieron a las clases presenciales en la PUCV

La casa de estudios habilitó 80 salas con la tecnología necesaria para el desarrollo de clases híbridas, con un detallado sistema de registro de asistencia para la trazabilidad.

Por
Más de 2 mil estudiantes volvieron a las clases presenciales en la PUCV Los estudiantes durante su retorno a las aulas. AGENCIA UNO
Compartir

Los estudiantes de primer y segundo año de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) volvieron durante este lunes a las clases presenciales, en un proceso paulatino que permitió que cerca de 2 mil alumnos llegaran a las aulas por primera vez tras la declaración de la pandemia de COVID-19.

La casa de estudios habilitó un total 80 salas con la tecnología necesaria que permite a un grupo de estudiantes estar de manera física en clases y otros realizan sus asignaturas desde casa conectados frente a una pantalla.

“Nos hemos preparado durante varios meses para recibir a los estudiantes que hoy comienzan con clases híbridas en los distintos campus y sedes. Hemos tomado todas las medidas de protección necesarias para los funcionarios, profesores y estudiantes”, expresó el vicerrector académico de la PUCV, Nelson Vásquez.

El académico recordó que los estudiantes de primer y segundo año son alrededor de 5 mil. Los que viven en la región de Valparaíso, precisamente en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota son alrededor de 3 mil, de estos un total de 2 mil aceptaron voluntariamente retomar las clases presenciales en la PUCV.

La universidad dispuso la instalación de termómetros digitales para controlar la temperatura corporal a la entrada de cada recinto, dispensadores de alcohol gel para las manos, y todas las medidas y señalizaciones de distanciamiento entre personas en cada una de las instalaciones que contarán con la presencia de estudiantes, quienes destacaron las medidas implementadas por la institución para regresar de manera segura.

El procesó contó con una capacitación especial para los profesores y el desarrollo del curso “Técnicas de Prevención de COVID-19”, que durante el primer semestre entregó una serie de indicaciones para evitar los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación