Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

“Formar para transformar con sello emprendedor”: el webinar con que Inacap conmemoró la Semana de la Formación Técnico Profesional

La actividad contó con la participación de representantes de la casa estudios, Corfo y también con exalumnos que han liderado emprendimientos exitosos, tal como es el caso de Niu Sushi.

Por
sello emprendedor El rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, destacó la importancia de una formación con énfasis en la innovación y el emprendimiento desde la Educación Media. PANTALLAZO
Compartir

Con el fin de promover el emprendimiento desde las aulas, Inacap llevó a cabo este miércoles 25 de agosto el webinar “Formar para transformar con sello emprendedor: un desafío desde la Educación Técnico Profesional”, instancia que encabezó el rector de dicha casa de estudios, Luis Eduardo Prieto, y la cual se enmarca en la Semana de la Formación Técnico Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación.

“La promoción de la innovación y el emprendimiento está en las líneas de trabajo de la Estrategia Nacional Formación Técnico Profesional, impulsada por el Ministerio de Educación, así como es uno de los atributos que buscamos potenciar como parte del Sello del Estudiante Inacap de nuestro Modelo Educativo TP, porque conocemos el potencial transformador de las nuevas ideas y las nuevas soluciones, cuando estas son pertinentes y responden a las necesidades reales de los territorios y sus habitantes”, destacó el rector Prieto.

“ Desde Inacap intencionamos una formación dedicada a la innovación y al emprendimiento empezando desde la Educación Media y extendiéndola hasta instancias formales en aula para que todos los estudiantes de Inacap –sin importar su carrera, curso o diplomado– puedan ingresar al mundo del trabajo como agentes de cambio, ya sea dentro de una empresa o creando la suya propia”, agregó la máxima autoridad de Inacap.

Así también lo resaltó el director de Vinculación y Servicios de Corfo, Sergio Aravena, quien durante el panel de conversación resaltó que “para promover una cultura de innovación y emprendimiento, es fundamental comenzar a incluir estos temas en las fases más tempranas de la educación escolar. Además, la digitalización de los procesos que hoy vivimos, abre un montón de oportunidades para emprender, tenemos al mundo entero a un click de distancia y un ecosistema muy preparado para el fomento del emprendimiento y la innovación”.

La actividad además contó con la participación de los exalumnos de Inacap y socios fundadores de Niu Sushi, Jack Shoihet y Uri Cohen; y la directora de Carrera del Área Tecnologías de la Información y Ciberseguridad de la Sede Inacap Valparaíso, Lidia Herrera.

Esta última instó a los jóvenes a concretar sus ideas de negocios. “Hoy existen muchas condiciones en el mercado para generar emprendimientos, lo que necesitamos de los jóvenes son las ganas. Hay recursos gratuitos o de muy bajo costo en internet para apoyar a los emprendedores en temas como la estructura del modelo de negocios o servicios informáticos alojados en la nube, entre muchos otros”.

Mientras que los exalumnos de Inacap y socios fundadores de Niu Sushi, relataron sus inicios en el negocio de la gastronomía y entregaron un mensaje a quienes hoy tienen las ganas de emprender: “Para emprender hay que hacerlo en lo que sabes hacer, para gastarse esas fichas de la mejor manera posible”, afirmó Jack. En tanto, Uri recomendó que “júntense con gente distinta a ustedes, con valores similares, pero actitudes y habilidades distintas, así se suman y hacen sinergia increíble”. Y agregaron además que su intención es “comerse el mundo” y convertirse en McDonald’s del sushi a nivel global y que, para alcanzar este objetivo, hay que estar siempre innovando y manteniendo la consistencia del valor que ofrecen.

Además, y a modo de cierre, se transmitió un video donde las exalumnas de la casa de estudios; Karla López Riquelme, dueña de la empresa Ingesteel Industrial Limitada; y Carolina Jara Sanhueza, dueña de Sur Yuis, dieron a conocer su historia de éxito gracias al sello emprendedor que les entregó Inacap.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación