Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Ranking QS dejó a la Universidad Católica primera en Latinoamérica por quinto año consecutivo

La casa de estudios chilena encabezó el listado internacional, superando a la Universidad de Sao Paulo, la Universidad de Chile y el Tecnológico de Monterrey.

Por
ranking QS El rector Ignacio Sánchez valoró labor de Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la casa de estudios. UC/ARCHIVO
Compartir

La Pontificia Universidad Católica (UC) mantuvo por quinto año consecutivo su liderazgo en el ranking QS latinoamericano, elaborado por empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), el que destacó su labor en diversas dimensiones en la región.

La medición, que fue publicada durante el miércoles, dejó a la institución nacional como la primera de Latinoamérica, siendo seguida por la seguida de la Universidad de Sao Paulo en el segundo lugar, la Universidad de Chile en la tercera posición, y en el cuarto lugar aparece el Tecnológico de Monterrey. De las 10 mejores universidades de Latinoamérica, 3 son de Brasil, 2 de Chile, 2 de México, 2 de Colombia y una de Argentina.

Entre las evaluaciones destacadas por el ranking QS está la reputación tanto entre académicos como a nivel de empleadores, en donde la UC alcanzó el puntaje máximo de 100 en cada indicador. Además, la universidad presenta un alto puntaje en red internacional de investigación (99,7) y en el indicador de profesores con doctorado (98 puntos).

A nivel nacional, son 40 las universidades que aparecen en el ranking y 16 de ellas en el top 100. A la UC (1) y la Universidad de Chile (3) le siguen la Universidad de Concepción (11) y la Universidad de Santiago (15). De las 16 instituciones chilenas en el top 100 del ranking QS latinoamericano, 13 mejoran o mantienen su posición con respecto al año anterior y solo 3 empeoran.

“Este es un ranking que se realiza preguntándole a muchos académicos del mundo y, por lo tanto, hay una evaluación de pares que es muy significativa”, expresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

El académico valoró el liderazgo de la institución y precisó que “esto siempre es una obra que resume el trabajo diario de los miembros de la comunidad. La evaluación de los rankings no se improvisa, si no que resume el trabajo arduo del día a día durante mucho tiempo, y que se va construyendo a través de una cultura de dedicación a las tareas propiamente universitarias”.

Sánchez también apuntó a la labor de Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, la que según él permitió avanzar en proyectos valorados a nivel internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación