Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2021

Estudió a los 55 años y ahora es profesora en la Educación Pública Técnico Profesional

María Angélica Díaz se transformó en técnica en gastronomía en 2017 y actualmente lidera un taller en el Liceo Alberto Galleguillos Jaque del Servicio Local de Educación Barrancas.

Por
profesora educación pública El taller de gastronomía que es liderado por la profesora. SERVICIO LOCAL DE BARRANCAS
Compartir

La historia de una profesora del taller de gastronomía del Liceo Alberto Galleguillos Jaque de Pudahuel dejó en evidencia el rol fundamental Educación Pública Técnico Profesional, especialmente en la entrega de oportunidades para los alumnos adultos.

María Angelica Díaz encabeza un curso en el establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Barrancas. Cuando ella tenía 55 años entró a estudiar al mismo recinto, logrando su título en 2017 siendo la alumna más destacada de su generación.

La técnica en gastronomía contó que decidió completar su enseñanza media impulsada por sus hijas, quienes estaban a punto de convertirse en profesionales.

“En ese entonces tenía dos hijas en la universidad y sentía un poco de vergüenza por no haber terminado mi enseñanza media, por lo que decidí con un poco de temor terminar mis estudios. Fue entonces que llegué al Liceo Alberto Galleguillos, donde me entregaron la opción de terminar mis estudios con la carrera técnica profesional de gastronomía”, expresó.

Díaz reconoció que los primeros días fueron difíciles. “Llevaba más de 30 años sin estudiar, por ende, me costó mucho al inicio. A eso se sumó la brecha generacional, no sabía cómo me recibirían mis compañeros que eran todos jóvenes, pero finalmente todo resultó muy bien y tuve una gran relación con ellos”, señaló.

La estudiante destacó en la especialidad y realizó su práctica en el prestigioso Hotel Hilton, donde luego fue contratada, llegando a estar a cargo de toda la sección del desayuno diario del hotel. “La etapa en el Hotel Hilton fue maravillosa, me abrió la cabeza, me abrió todo un mundo, conocí a distintos chefs maravillosos y ellos depositaron toda su confianza en mí. Mi desempeño fue muy destacado, tanto que pude abrir las puertas para otros estudiantes del liceo que hasta hoy han podido realizar su práctica en el hotel”, relató.

La profesional mostró su orgullo por los logros alcanzado y valoró su actual rol como profesora en la educación pública, valorando las oportunidades que puede entregar la educación técnico profesional en los jóvenes y adultos.

“Jamás pensé en estudiar, pero me di cuenta de que yo me la puedo. Espero que mi historia ayude a otros adultos a atreverse a estudiar sin importar su edad”, aseveró.

La historia de Díaz fue destacada por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Barrancas, Patricio Canales, quien afirmó que la experiencia “nos anima a continuar profundizando la Educación Pública para adultos con una perspectiva mucho más integral a la de simplemente terminar los niveles de enseñanza que resta por concluir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación