Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

OMS y Unicef piden a los países europeos abrir los colegios

Las medidas incluyen ofrecer a los profesores y a todo el personal escolar la vacuna contra el coronavirus como parte de la población objetiva en los planes nacionales.

Por Agencia UNO-Europa Press
OMS colegios "La pandemia causó la interrupción más catastrófica de la educación", dijo el director regional de la OMS para Europa. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef pidieron a los gobiernos de Europa que abran los colegios y garanticen el cumplimiento de las medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

Estas medidas incluyen ofrecer a los profesores y a todo el personal escolar la vacuna contra el coronavirus como parte de la población objetiva en los planes nacionales de vacunación.

Además, abogan por vacunar a los niños de 12 años o más que tengan afecciones médicas que los pongan en mayor riesgo de contraer un cuadro de coronavirus grave.

Del mismo modo, la OMS y la Unicef solicitaron a los países hacer mejoras en el entorno escolar a través de una mejor ventilación de las aulas, tamaños de clases más pequeños cuando sea posible, distanciamiento físico y pruebas regulares a los niños y al personal.

“La pandemia causó la interrupción más catastrófica de la educación en la historia. Por lo tanto, es vital que el aprendizaje en el aula continúe ininterrumpidamente en toda la región de Europa. Esto es de suma importancia para la educación, la salud mental y las habilidades sociales de los niños, para que las escuelas ayuden a preparar a nuestros niños para que sean miembros felices y productivos de la sociedad”, indicó el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge.

El director regional adjunto de Unicef para Europa y Asia Central, Philippe Cori, insistió que todas las personas tienen un papel que desempeñar para garantizar que las escuelas permanezcan abiertas en toda la región.

“Los niños y los jóvenes no pueden correr el riesgo de tener otro año de aprendizaje interrumpido. La vacunación y las medidas de protección juntas ayudarán a prevenir el regreso a los días más oscuros de la pandemia, cuando las personas tenían que soportar el encierro y los niños tenían que experimentar interrupciones en el aprendizaje”, expresó Philippe Cori.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#OMS#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación