Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Universidad de Chile tendrá 1.800 cupos de ingreso especial para el proceso de admisión 2022

El proceso abrirá las vías de acceso a pueblos indígenas, estudiantes en situación de discapacidad, beca de excelencia académica, alumnos extranjeros, deportistas destacados y por equidad de género.

Por
Universidad Chile ingreso especial El proceso comenzará este 31 de agosto. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile informó que a partir de este martes 31 de agosto pondrá en marcha -por primera vez en conjunto- sus trece vías para el ingreso especial de alumnos en el proceso de admisión 2022.

Son exactamente 1.887 cupos distribuidos en 13 de sus 16 vías de admisión especial, que -como novedad para este año- aumentarán sus vacantes para los ingresos especiales dirigidos a estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, en situación de discapacidad y de equidad de género; además de sumar una nueva vía de admisión para estudiantes de colegios técnico-profesionales que ingresen a carreras del ámbito agrícola y forestal.

Dentro de los programas de ingreso especial están el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, Beca de Excelencia Académica, Alumnos Extranjeros, deportistas destacados, equidad de género, pueblos indígenas, programa de acceso a la Educación Superior (PACE), Escuela Desarrollo de Talentos, Explora Unesco, personas en situación de discapacidad, entre otros.

Carlos Rilling, subdirector de Pregrado de la Universidad de Chile, invitó a los estudiantes interesados a participar de la primera jornada del proceso a través de una transmisión por la plataforma futuromechon.cl, donde se entregarán algunos detalles.

“Conversaremos sobre todas las vías de admisión especial que tenemos en la universidad y que preparamos con mucho cariño con el equipo de Futuro Mechón para que todas y todos puedan acceder a la información, se conecten con nosotros y nos realicen todas las preguntas que quieran”, afirmó.

El proceso de admisión especial se da a diez años del lanzamiento del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) y siete desde la aprobación de la Política de equidad e inclusión, que han impulsado la constante suma de vacantes y vías de admisión especial para disminuir brechas y ampliar la diversidad al interior de su comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación