Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Universidad de Chile firmó acuerdo para apoyar las labores de la Convención Constitucional

La casa de estudios puso a disposición a sus académicos, infraestructura, medios de comunicación y equipamiento para el funcionamiento del órgano constitucional.

Por
Universidad Chile Convención El rector Vivaldi junto con la presidenta Loncon y el vicepresidente Bassa. AGENCIA UNO
Compartir

La Universidad de Chile firmó un acuerdo con la mesa de la Convención Constitucional para apoyar sus labores, facilitando su trabajo con la colaboración de académicos, la entrega de equipamiento, infraestructura y difusión a través de sus medios de comunicación.

Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios, selló el documento junto con la presidenta del órgano constitucional, Elisa Loncon, junto al vicepresidente Jaime Bassa. En la actividad también participaron el prorrector Alejandro Jofré y la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran.

El acuerdo de entendimiento se sustentó en tres ejes centrales: poner a disposición los medios de comunicación masiva pertenecientes a la Universidad, para la difusión de las actividades de la Convención; facilitar la infraestructura, equipamiento y recursos materiales y académicos de la Universidad para el adecuado funcionamiento del órgano y contribuir mediante apoyo, acompañamiento y asesorías en los ámbitos que la Convención requiera.

“Estamos acá desde nuestras capacidades de difusión, a través de nuestra televisión, nuestra radio, desde nuestros saberes, desde nuestros repertorios, para poner todo eso al servicio de ustedes, que son los mandatados a escribir la nueva Constitución. Nosotros solamente estamos al servicio de esa labor que a ustedes les corresponde hacer y pueden contar con nosotros para lo que ustedes estimen necesario”, señaló el rector Vivaldi.

En torno a la difusión del trabajo de la Convención, la Universidad de Chile pondrá a disposición sus medios de comunicación masiva: el Canal de Televisión Universidad de Chile (UChileTV, señal de televisión que llega a todo Chile, en 35 ciudades de Arica a Punta Arenas) y la Radio Universidad de Chile, señales que tendrán acceso a las actividades de la Convención en calidad de medios reconocidos y autorizados. Lo anterior se traducirá en la elaboración de diferentes tipos de contenidos programáticos, con el objetivo de informar a la ciudadanía del trabajo desarrollado por las y los constituyentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación