Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Más de 275 mil estudiantes se inscribieron para rendir la Prueba de Transición

La cifra representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión, lo que fue celebrado por Mineduc y DEMRE.

Por
estudiantes Prueba de Transición La prueba se realizará durante las primeras semanas de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Más de 275 mil estudiantes se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT), test que se desarrollará los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre, en grupos separados debido a la pandemia de COVID-19.

En el detalle, hasta el cierre del proceso el pasado miércoles 25 de agosto un total de 275.630 personas había completa su formulario. La cifra representa un incremento del 3,6% respecto del último proceso de admisión, que convocó a 266.065 alumnos.

“Nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo”, expresó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Leonor Varas, directora del DEMRE de la Universidad de Chile, añadió que esta alza en los inscritos demuestra que los jóvenes siguen proyectándose en la educación superior, más allá de las dificultades que impone el contexto de pandemia.

“Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión”, manifestó.

Una vez inscritos en la Prueba de Transición, los estudiantes que necesiten cambiar algunos de sus antecedentes, como la sede de rendición (comuna) y/o las pruebas electivas a rendir, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de septiembre de 2021, ingresando a la plataforma web acceso.mineduc.cl.

Antes, el jueves 16 de septiembre se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación