Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Postergan votación del kínder obligatorio para después de Fiestas Patrias

La Cámara de Diputados discutió el veto aditivo ingresado por el Gobierno, el que busca un mayor consenso tras el rechazo de la comisión mixta.

Por
votación kínder obligatorio El ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó del debate en la sala de la Cámara Baja. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados decidió postergar para el retorno de las Fiestas Patrias la votación por el veto aditivo ingresado por el Gobierno al proyecto de ley de kínder obligatorio.

La decisión, que fue tomada de forma unánime por la sala, fue analizada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien reiteró la importancia de lograr un mecanismo que permita que los niños y niñas pasen por este nivel antes de ingresar a la escolaridad.

“La Constitución establece la obligatoriedad del kínder, pero una ley debe determinar la forma en que esa obligatoriedad se implementa. Chile además tiene acuerdos internacionales que nos comprometen a tener al menos un nivel de educación parvularia obligatorio y gratuito”, afirmó.

Por la postergación, el secretario de Estado afirmó que “la razón es que buscamos que la unanimidad de los diputados, tal como lo aprobaron originalmente, se manifiesten también a favor de este proyecto”, añadiendo que “tenemos la oportunidad de generar un consenso real y concreto de todo el país por la importancia de la educación parvularia”.

En el veto aditivo el Ejecutivo había realizado una serie de modificaciones a la propuesta que fue rechazada por la comisión mixta, como la entrega de recursos adicionales y otros puntos sobre la necesidad del curso para ingresar al primero básico.

La votación del kínder obligatorio se unió a la propuesta de reingreso educativo, la que recibió la aprobación de la sala de la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados#kinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación