Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Abren el primer colegio Montessori totalmente online en Chile

Open Montessori entregará todas las herramientas de aprendizaje vinculadas a esta metodología, las que fueron adaptadas debido a la pandemia de COVID-19.

Por
Montessori online Para mantener el método los alumnos reciben una serie de materiales. OPEN MONTESSORI
Compartir

Open Montessori (OM) es el nombre del primer colegio 100% online que se instalará en Chile, el que busca trasladar todos los elementos vinculados a este método de aprendizaje a un nuevo formato considerando los efectos de la pandemia de COVID-19.

A través de su sitio web, la iniciativa permitirá que los niños puedan aprender desde cualquier lugar todos los principios y las bases de esta metodología, llevando a cada hogar clases diarias en vivo, acompañadas de guías expertos y planes de trabajo personalizados.

“Una de las características más importantes del sistema Montessori es que toma como prioridad los intereses de los niños en el momento presente, logrando la alegría por aprender en las diferentes áreas del conocimiento y permitiendo que cada estudiante avance a su propio ritmo, propiciando la libre elección”, explicó la directora de la institución, María Luisa Vicuña.

La experta afirmó que “lo mejor de ser un estudiante OM es saber que puedes utilizar distintas maneras para llegar a un mismo objetivo, teniendo como resultado, la mejor versión de cada uno”.

Para que esta dinámica escolar online no pierda la esencia Montessori, se les envía a los alumnos una serie de materiales concretos que son creados por pequeñas empresas o artesanos de nuestro país. Así también, los niños tienen presentaciones grupales que fidelizan esta filosofía y los profesores ponen énfasis en la rigurosidad del trabajo individual, la libre elección y el movimiento de cada alumno, tal como si estuvieran en una sala presencial.

“Estamos dando la oportunidad a un sinnúmero de familias que quieren una educación diferente para sus hijos, ya que hay muchos territorios en nuestro país donde no existía esta posibilidad. Open Montessori es un proyecto que democratiza y abre caminos a las familias de Chile y Latinoamérica haciendo un uso inteligente de la tecnología”, enfatizó Vicuña.

OM comenzará a trabajar con una organización internacional, que cuenta con más de 80 colegios Montessori online en el mundo. Principalmente en China y Estados Unidos, con el propósito común de llevar la educación Montessori al mayor número de niños y niñas a nivel global.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases online#Montessori

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación