Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Las recomendaciones de Junji para un 18 seguro junto con los niños

El organismo llamó a los padres a mantener las rutinas de alimentación y a reforzar el aprendizaje de las medidas sanitarias.

Por
Fiestas Patrias niños La entidad recordó las preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad entregadas por el Mapa Nutricional de Junaeb. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) entregó una serie de recomendaciones para celebrar las Fiestas Patrias de forma segura junto con los niños y niñas, manteniendo todos los cuidados en alimentación y con la pandemia de COVID-19.

El organismo mencionó los preocupantes indicadores de sobrepeso y obesidad que muestra el Mapa Nutricional 2020 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), señalando que los padres deben velar por una alimentación adecuada que no sobrepase la ingesta diaria de calorías para su edad, ya que las consecuencias podrían ser enfermedades gastrointestinales.

“Estas fechas son una oportunidad para introducir alimentos de la temporada, ya que comienzan a bajar los valores de frutas y verduras. Asimismo, desde su bienestar integral, es importante que puedan aprovechar el clima, jugar y disfrutar en familia en espacios más abiertos, siempre con los resguardos sanitarios necesarios y reforzándoles estas medidas como aprendizajes, ya que vienen de un año y medio de encierro y su infancia la han vivido principalmente al interior del hogar”, expresó la directora regional Metropolitana de Junji, Mónica Morales.

Recomendaciones para la alimentación durante el 18

  • No saltarse las comidas, mantener el horario habitual del desayuno, almuerzo, colación y cena.
  • Controlar las porciones para alimentos como las masas, por su alta cantidad de calorías.
  • Siempre mantener el consumo de agua durante el día, evitando las bebidas azucaradas marcadas en sus envases con sellos.

Vigilancia sanitaria

Junji también recordó que estas Fiestas Patrias estarán marcadas por la pandemia, por lo que se deben tomar diversas medidas para la protección de los niños durante los traslados o reuniones familiares.

“Por ejemplo, es importante considerar que cuando tenemos una celebración en el hogar debemos resguardar el uso de vasos y más aún en el contexto sanitario donde no debemos compartir su uso, ni que queden con restos de alcohol que puedan ingerir”, expresó Morales.

Recomendaciones dentro del hogar

  • Resguardar que la ornamentación no se encuentre cerca de calefacción, iluminación y tendidos eléctricos. Una idea es colocarla a su misma altura, para hacerlos partícipes de forma equitativa.
  • Cuidar que niñas y niños no trasnochen, ya que dormir bien es relevante para su salud y desarrollo.
  • Si realiza un asado en su hogar, mantener al menos a niñas y niños, alejados 5 metros del lugar.

Fuera del hogar:

  • Antes de salir, es una oportunidad para reforzar las medidas sanitarias como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.
  • Tomarse un minuto de inspeccionar el vehículo antes de salir para evitar posibles accidentes, utilizando el sistema de retención infantil (SRI) para los trayectos en auto en familia.
  • De usar transporte público, evitar el contacto con superficies y pasamanos en lo posible, utilizando alcohol gel siempre bajo la supervisión de un adulto, evitando que puedan ingerirlo.
  • En consideración de las altas aglomeraciones en supermercados o carnicerías, evitar hacer las compras como grupo familiar e idealmente en un solo lugar.
  • El uso de volantines en esta época es algo tradicional y típico, por ello debemos resguardar que el entorno sea seguro para elevarlo, no usar hilo curado y sobre todo acompañar a niñas y niños en su uso.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación