Universidad de Talca abrirá más de 2 mil vacantes para su admisión 2022

La casa de estudios mantendrá su oferta académica y reabrirá la convocatoria para la carrera de Ingeniería Comercial en Campus Santiago.

Por
La institución también cuenta con vías de admisiones especiales. UTALCA
La institución también cuenta con vías de admisiones especiales. UTALCA
Compartir

La Universidad de Talca anunció que abrirá un total de 2.160 vacantes en 41 carreras profesionales para su proceso de admisión 2022, el que tendrá como gran novedad la reincorporación de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Santiago, que reabrirá con 30 cupos y dos nuevas vías de admisión especial.

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil de la casa de estudios talquina, explicó que “a raíz de la estabilización de las postulaciones en el sistema de educación superior hemos decidido mantener nuestras vacantes y ofrecer sobrecupos en algunas carreras para hacer un llamado más amplio de estudiantes”.

Este sobrecupo permite a los interesados en ingresar a una carrera no esperar a que corran las listas de espera y quedar inmediatamente en la primera selección.

Retamal también anunció que en este nuevo periodo se bajará el puntaje promedio mínimo de postulación a las carreras del Campus Santiago desde 550 a 500 puntos, ello con el objetivo “de ofrecer mayores posibilidades de ingreso a alumnos y alumnas que quieran cursar alguna de las carreras que allí se imparten”.

Estas estrategias van enfocadas en potenciar las carreras que tiene la universidad con nuevos estudiantes de excelencia. Para ello, la casa de estudios ha estrechado su vínculo principalmente con los establecimientos educacionales de las regiones centro sur del país.

Junto con las vacantes de admisión regular, hasta un 20% del total del ingreso puede hacerlo por la vía directa de las admisiones especiales. Estas son administradas por la institución, la cual abrirá, para el período 2022, dos nuevas opciones: Excelencia y Fidelización.

La primera de ellas está dirigida a los mejores estudiantes de los colegios y liceos que deseen establecer un convenio bidireccional con la Universidad de Talca. Carlos Contreras, coordinador de la Unidad de Admisión de la institución, afirmó que “este es un acuerdo que busca vincularnos a establecimientos que aún no tienen convenios con la universidad. Así otros establecimientos de la región tendrán cabida directa dentro de nuestra institución”.

Las vacantes de esta vía están dirigidas a un estudiante hombre y una mujer que demuestren tener las mejores notas del establecimiento.

Por otra parte, la admisión de Fidelización, “está dirigida a establecimientos que entregan la mayor matrícula a la UTalca dentro de su propio entorno. Esto quiere decir que más del 20% de sus estudiantes se matriculan en la UTalca sin tener un convenio explícito”, explicó Contreras.

Si el establecimiento cuenta con estudiantes matriculados en la institución, cuyo promedio de puntajes en la Prueba de Transición haya sido superior a 520 puntos, podrán ingresar 3 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor nota de su generación.

El proceso de postulación a todas las vías de admisión especial se realizará por medio de un portal especialmente creado para ello, cuyo lanzamiento será anunciado por las redes sociales de Admisión UTalca, tanto en Instagram como Facebook. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares