Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Diputados RN critican a Boric y a la DC por rechazo al kínder obligatorio

Los legisladores cuestionaron la postura del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, recordando que Boric había votado a favor de la iniciativa con anterioridad.

Por
Boric kinder obligatorio Respecto de la bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Pardo criticó que hasta la semana pasada sus diputados estaban de acuerdo con la iniciativa. AGENCIA UNO
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional, Karin Luck y Luis Pardo, criticaron duramente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a la bancada de la Democracia Cristiana, luego de que este martes fuera rechazado el proyecto que buscaba hacer que el kínder fuera obligatorio, por lo que la iniciativa deberá ser presentada hasta dentro de un año.

“Es una vergüenza que el candidato presidencial Gabriel Boric, antiguamente había aprobado cuando salió por unanimidad este proyecto en la Cámara, y hoy rechace. Tenemos que siempre igualar hacia arriba a los niños y no para abajo. Nunca le podemos quitar los patines a los niños”, afirmó Luck.

En este sentido, la parlamentaria RN recordó que “todos los expertos dicen lo importante que es la estimulación temprana en los niños. Por eso necesitamos igualar la cancha para todos los niños de Chile”.

Respecto de la bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Pardo criticó que hasta la semana pasada sus diputados estaban de acuerdo con la iniciativa. Recordó que incluso “muchos intervinieron a favor y hoy nuevamente, realizan una voltereta en 180 grados y lo votan en contra”, indicó.

“La pregunta es quién dio la instrucción, con qué fundamento se anteponen intereses políticos a una política pública que todos los expertos, transversalmente, consideraban la más adecuada. Creo que la DC le debe una explicación al país y particularmente a los niños”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación