Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

“La polarización le ganó al acuerdo”: Sichel cuestiona rechazo a kínder obligatorio

El candidato presidencial del oficialismo cuestionó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el proyecto de establecer el kínder obligatorio.

Por
Sichel kínder obligatorio Sichel dejó en claro que "los niños y niñas deben ser la prioridad de todos los que estamos en lo público". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, expresó sus cuestionamientos a la oposición por su rechazo al proyecto que establece el kínder obligatorio en la Cámara de Diputados.

En redes sociales, el abanderado oficialista recalcó que “nuevamente la polarización le ganó al acuerdo y dejamos sin kínder obligatorio a las niñas y niños de nuestro país”.

Sichel dejó en claro que “los niños y niñas deben ser la prioridad de todos los que estamos en lo público. Hoy dimos un paso atrás, no pudimos aprobar el kínder obligatorio, lo que significa en la práctica que aquellos que tienen menos oportunidades por el lugar donde nace no van a tener derecho a acceder a kínder obligatorio”.

“¿Por qué pasó esto? Primero, porque la clase política no está dando el ancho, no pudimos ponernos de acuerdo en algo tan básico como garantizarles el kínder a todos los niños de Chile. Segundo, porque la oposición y las fuerzas de izquierda están obsesionadas con derrotar al gobierno y no entender que tenemos que a veces construir acuerdos para avanzar en lo que es importante, las personas y no los resultados de una elección”, argumentó el ex ministro.

Sichel cerró su presentación criticando que “otra vez los liderazgos no se juegan la tesis principal, que no es poner las elecciones, o el partido político o la vieja política como prioridad, sino a las familias y sus problemas. Necesitamos en Chile un kínder obligatorio, porque nos da justicia e igualdad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación