Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Diario Oficial publica suspensión de la Evaluación Docente 2021

La medida, que fue aprobada por el Congreso Nacional, se aplicará a los docentes que les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021.

Por
Diario Oficial evaluación docente La ley surgió de tres mociones parlamentarias refundidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Diario Oficial publicó durante este miércoles la ley que suspende la aplicación de la Evaluación Docente 2021, considerando los problemas generados por la pandemia de COVID-19.

El texto, que se inició con tres mociones refundidas de legisladores de diversos sectores, faculta por el año 2021 a los profesionales de la educación para no rendir los instrumentos de evaluación correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente; y para no rendir la evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.

Además, la norma estipula que a los docentes que les hubiese correspondido ser evaluados en los años 2020 y 2021 y que optaron por acogerse a la suspensión de su evaluación por aplicación de esta ley, les corresponderá evaluarse durante el año 2022.

La senadora y candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste, celebró con un mensaje en Twitter que el Diario Oficial ratificara la suspensión de la Evaluación Docente.

“Mi reconocimiento a las y los docentes que lideraron esta causa, que no por obvia -dados los impactos de la pandemia en la educación- no tuvieron que enfrentar resistencias. ¡Otra demostración de que con unidad se avanza!”, manifestó la legisladora, quien fue una de las autoras del proyecto.

La postergación de la evaluación fue empujada principalmente por el Colegio de Profesores, que también solicitó la suspensión de la prueba Simce, la que terminó siendo cancelada por el propio Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación