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6 de Mayo de 2021

Diputados y Colegio de Profesores pidieron suspender prueba Simce y Evaluación Docente

Los legisladores de oposición presentaron un proyecto de ley para cancelar la realización de los tests, apuntando al agobio que sufrirían las comunidades educativas.

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Simce Evaluación Docente Camila Vallejo (PC) y Juan Santana (PS) junto con el líder del magisterio, Carlos Díaz. AGENCIA UNO
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Un grupo de diputados de la oposición, junto con el Colegio de Profesores, pidieron al Gobierno suspender la realización de la prueba Simce y la Evaluación Docente 2021, apuntando al agobio que sufrirían las comunidades escolares con la aplicación de estos test.

Los legisladores Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS) y Rodrigo González (PPD) anunciaron la presentación de un proyecto de ley que busca cancelar temporalmente la aplicación de los test para alumnos escolares y maestros.

Tenemos antecedentes que ambas pruebas significan un costo por sobre los $30 mil millones, eso nos parece absolutamente un despropósito frente a la realidad que están viviendo millones de niñas, niños y sus familias en sus hogares. Esos recursos deben ser destinados íntegramente a entregar posibilidades de conexión a nuestros estudiantes, todavía tenemos a un tercio de los estudiantes de Chile que no pueden conectarse porque no cuentan con los recursos”, aseguró el presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien respaldó la iniciativa parlamentaria.

El diputado González aseguró que “el Simce y la Evaluación Docente no ayudan a mejorar la calidad en educación, no ayudan al trabajo de profesores con los niños en pandemia, generan agobio y obstáculos a la labor de contención. Se deben desarrollar nuevas formas y metodologías de enseñanza y aprendizaje en las familias mientras están en confinamiento”.

La diputada Vallejo, en tanto, emplazó al Ministerio de Educación (Mineduc) a concentrar sus recursos en mejorar las conexiones a internet para los estudiantes que realizan clases remotas, afirmando que “el único objetivo (del Gobierno) ha sido forzar el regreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes”.

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