Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Americas Higher Education Awards: abren convocatoria para premiar las prácticas educativas innovadoras

Turnitin buscará reconocer a los educadores e instituciones de las Américas que han abordado los retos que dejó el aprendizaje remoto.

Por
Americas Higher Education Awards La falta de concentración, la evaluación sustantiva y la conexión y accesibilidad han sido los principales retos de los maestros y las instituciones educativas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Turnitin, empresa global de tecnología educativa, abrió la convocatoria para los Americas Higher Education Awards, premio que busca reconocer las prácticas educativas más innovadoras y los usos más inteligentes de la tecnología para abordar los desafíos del aprendizaje remoto generado por la pandemia de COVID-19.

A partir de la crisis global los profesores han tenido que aprender a lidiar con la adversidad y encontrar nuevas formas de guiar a los estudiantes en el nuevo proceso de aprendizaje. Los problemas a los que se han enfrentado han sido variados, desde los relacionados con la conexión a internet, por otro lado, los padres también trabajando de forma remota, y toda la ansiedad generada por la pandemia ha requerido, y aún requiere, resiliencia y paciencia por parte de padres, alumnos y profesores.

Belén Correa, directora regional para América Latina de la firma, señaló que “los desafíos de la educación a distancia e híbrida afectan a instituciones, educadores, estudiantes y familias. La enseñanza completamente a distancia no es una tarea fácil, pero unir a las modalidades presencial y en línea pueden ser un desafío aún mayor para asegurar el proceso de aprendizaje”.

“Sin embargo, con la colaboración de todos para encontrar alternativas, es posible superar algunos de los obstáculos e incluso crear nuevas prácticas que se puedan llevar adelante. La tecnología educativa que apoya el proceso de evaluación y el desarrollo del pensamiento original del estudiante, por ejemplo, es una ayuda tanto en la modalidad remota, híbrida como la presencial”, complementó.

La experta afirmó que la falta de concentración, la evaluación sustantiva y la conexión y accesibilidad del sistema han sido algunos de los desafíos que han debido enfrentar las comunidades educativas. Los descansos breves (10 o 15 minutos), los juegos, el diseño de pruebas con preguntas abiertas y el diálogo con los estudiantes frente a las fallas tecnológicas resultan claves para superar las dificultades.

Con los retos que enfrentan los educadores en mente, Turnitin premiará a los educadores e instituciones de toda la región de las Américas a través delAmericas Higher Education Awards. Con la finalidad de encontrar las prácticas educativas más innovadoras, los premios anhelan identificar los usos inteligentes de sus tecnologías para resolver los problemas educativos y compartir grandes ideas y prácticas a través de la comunidad académica. Seis ganadores recibirán cada uno US$2,000 para donar a la caridad o a la beca de su elección.

La convocatoria de los premios Turnitin Americas Higher Education Awards: Innovation in Evaluation and Integrity estará abierta para la nominación de proyectos y solicitudes en este a través de su web oficial hasta el 10 de octubre de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación