Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Mineduc: 73% de los cuartos medios alcanzaron umbral de vacunación para terminar con restricciones de aforo

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó las positivas cifras de inoculación en adolescentes, las que permitirán flexibilizar las medidas de distanciamiento en las clases.

Por
Reino Unido vacuna personal de salud Las autoridades afirmaron que la inoculación de niños entre 6 y 11 años sigue avanzando en buen ritmo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó este miércoles que un 73% de todos los cuartos medios del país alcanzaron el umbral del 80% de alumnos con esquema completo de vacunación contra el COVID-19, lo que les permitirá terminar con las restricciones de aforos en la salas de clases según el nuevo protocolo presentado por las autoridades.

Los datos fueron entregados por el ministro Raúl Figueroa, quien destacó el avance del proceso de inoculación en los adolescentes, quienes llevan varios meses recibiendo sus dosis según el calendario elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal).

“Eso permite no solo darle mayor seguridad (a los alumnos) por el hecho de la vacuna, sino que también -tal como lo ha definido la autoridad sanitaria- ir dando mayor continuidad al proceso educativo, porque una vez que un nivel alcanza el 80% de vacunación de sus alumnos no tiene la restricción del metro de distancia en la sala de clases”, expresó.

Sobre la vacunación en niños entre 6 y 11 años, el secretario de Estado manifestó que “ha avanzado a un muy buen ritmo”, señalando que la inoculación “hay sido bien aceptada” por los niños, los jóvenes y los padres, quienes deben otorgar la autorización para que sus hijos puedan ser parte del proceso.

El balance del ministro va en línea con lo estimado por el presidente de la Corporación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, quien señaló a EL DÍNAMO que los niveles de enseñanza media serían los primeros beneficiados con el nuevo protocolo al venir de un proceso de vacunación que lleva varios meses de implementación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación