Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Universidad de O’Higgins abre sus matrículas para admisión especial

La casa de estudios proyecta recibir a más de 200 alumnos a través de los cupos de excelencia académica, deportista destacado y estudiante con discapacidad.

Por
Universidad de O'Higgins admisión Las postulaciones por Cupo Deportista Destacado/a y Estudiante con Discapacidad permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre. UOH
Compartir

La Universidad de O’Higgins (UOH) abrió sus ocho vías de admisión especial para el proceso 2022, con la que espera recibir a más de 200 alumnos bajo las diversas modalidades disponibles.

Las vías disponibles para ingresar a la casa de estudios estatal son el Cupo para Estudiantes con Excelencia Académica, Cupo de Equidad Regional, Cupo Equidad de Género, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Cupo Explora-Unesco, Cupo Deportista Destacado/a, Cupo Agropecuario y Cupo Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Rafael Correa, rector de la Universidad de O’Higgins, afirmó que la admisión especial es un reflejo de que en la institución “se valora la participación y la inclusión”.

Juan Manuel Solís, director de Admisión y Acceso Efectivo, agregó que “hemos dado mucho más peso a lo que es la trayectoria escolar en muchas de nuestras carreras llegando a un 50% las ponderaciones correspondientes a las notas de enseñanza media más ranking. Claramente, seguimos fortaleciendo las vías de admisión especial que tenemos, y que han sido muy positivas”.

Paula Orellana, seleccionada nacional y vicecampeona sudamericana de karate, logró entrar el año pasado a través del Cupo Deportista Destacado/a. “Estoy muy feliz de haber obtenido el Ingreso Especial, la Gratuidad y el apoyo académico. En la Universidad de O’Higgins somos una gran familia, de la que estoy orgullosa de ser parte”, comentó la estudiante.

Otra de las vías que actualmente está disponible (hasta el 5 de noviembre) para ingresar a la UOH es el Cupo Explora UNESCO para estudiantes con trayectoria en el área de las ciencias y tecnologías que hayan participado en actividades Explora. Además, la nueva Estatal posee ingresos especiales para: Estudiantes con Beca de Excelencia Académica, Cupo de Equidad Regional, Cupo Equidad de Género y Cupo Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Las postulaciones a la Vía de Admisión Cupo Deportista Destacado/a y Estudiante con Discapacidad permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre. Los formularios y antecedentes para presentar están insertos en la página web de la universidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación