Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Museo Nacional de Historia Natural se iluminará con espectáculo audiovisual científico para abrir el FECI 2021

Durante este martes se dará inicio al Festival de la Ciencia, evento que busca celebrar la curiosidad y acercar el conocimiento científico a la ciudadanía con más de 300 actividades presenciales y virtuales en todo Chile.

Por
Museo Historia Natural El evento se extenderá hasta el 24 de octubre. MIN. DE CIENCIA
Compartir

Un espectáculo audiovisual en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) marcará el inicio del Festival de la Ciencia (FECI) 2021, el mayor evento de divulgación científica a nivel nacional, que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre.

El evento, que comenzará oficialmente durante este martes a las 20:30 horas, tendrá un video mapping gratuito, que hará un recorrido a través de los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo hasta los desafíos que enfrentamos por el cambio climático, el que se expondrá en los muros del recinto ubicado al interior del parque Quinta Normal.

La actividad se enmarca en el llamado del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a “celebrar la curiosidad” y se llevará a cabo este martes en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el parque Quinta Normal.

En la antesala del espectáculo lumínico se transmitirá en vivo desde las 18:30 horas el programa radial “Ciencia al Aire”, realizado en conjunto con Súbela Radio y conducido por la periodista Carola Fuentes.

“Este festival fue concebido como una instancia colectiva, donde confluyen no solo distintas disciplinas sino también distintas miradas para incorporar la ciencia al imaginario ciudadano y celebrar la curiosidad. En esta versión 2021 resulta más importante que nunca abrir el conocimiento y generar apropiaciones culturales para comprender mejor lo que estamos viviendo, gestionar la incertidumbre y valorar los aprendizajes”, destacó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Cristian Becker, director (s) del Museo Nacional de Historia Natural, agregó que “el FECI da su partida en el lugar que se origina  la investigación científica de colecciones biológicas y culturales, labor a cargo de nuestro fundador Claudio Gay en 1830. Desde los inicios de la república el MNHN ha colectado, documentado e investigado el patrimonio de nuestro país, siendo un espacio abierto a la ciencia y hoy recibimos este importante festival”.

La tercera edición del FECI reúne más de 300 actividades entre eventos presenciales y virtuales a lo largo de todo el país. La parrilla fue construida junto a los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora, las Seremis de Ciencia, centros de investigación, universidades, museos, instituciones culturales y otros organismos públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación