Universidad de Chile reunirá a candidatos presidenciales para debatir sobre educación, ciencia y cultura

El encuentro fue programado para el lunes 1 de noviembre y será transmitido por la señal de TV de la casa de estudios.

Por
El encuentro se dividirá en tres bloques temáticos, y cada uno contará con dos periodistas que conducirán la conversación. U. DE CHILE/ARCHIVO
El encuentro se dividirá en tres bloques temáticos, y cada uno contará con dos periodistas que conducirán la conversación. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile convocó a un nuevo debate presidencial, el que buscará reunir a todos los abanderados para que entreguen sus propuestas en temas de educación e infancias; artes, cultura y patrimonio; y ciencia, innovación, desarrollo y sustentabilidad.

El encuentro fue programado para este lunes 1 de noviembre y será transmitido por UChileTV, la señal televisiva de la casa de estudios. Además estará disponible en Radio Cooperativa, Radio Universidad de Chile, en las redes sociales de la institución y las radios comunitarias y universitarias del país, entre otros medios asociados.

“Este debate presidencial nos dará la posibilidad de escuchar lo que los candidatos proponen y opinan con respecto a temas tan relevantes como educación, infancia, arte y cultura, ciencia y tecnología, y también su visión frente al cambio climático. Son tópicos que, pese a su trascendencia, casi no hemos escuchado en los espacios que se rigen por la lógica del rating. También será una instancia privilegiada para entender qué espacio le otorgan a lo público, en su sentido más amplio, dentro del proyecto de país que buscan construir”, destacó el rector Ennio Vivaldi.

El debate se iniciará con un mensaje de bienvenida del rector de la Universidad de Chile, para dar paso al debate de los participantes y los periodistas encargados de moderar. Se dividirá en tres bloques temáticos, y cada uno contará con dos periodistas que conducirán la conversación: Sergio Campos, Yasna Lewin, Paula Molina, Rodrigo Vergara, Patricio López, Jennifer Abate y Antonella Estévez.