Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

12 signos de que kinesiología puede ser tu carrera ideal

La kinesiología te permite participar de manera activa en la comunidad, ayudando en la recuperación física de otras personas. Descubre si es la carrera para ti.

Por
kinesiología Si luego de leer el listado sientes que la kinesiología es la opción indicada para ti, el siguiente paso es elegir una casa de estudios donde puedas recibir una formación competitiva. PEXELS
Compartir

¿Tienes vocación de servicio? ¿Te interesa el mundo de los deportes y la salud física? ¿Te gustaría participar en la rehabilitación de pacientes con problemas de movilidad? Todas estas son señales de que la kinesiología podría ser una excelente opción de carrera para ti, pero, ¿cómo salir de dudas?

El perfil profesional de los kinesiólogos se caracteriza por ciertas cualidades. Sin esta filosofía personal, valores y sentido ético no sería posible ejercer el importante rol que tiene esta profesión en la sociedad.

Para tener una idea más clara de qué tanto se adapta la kinesiología a tus intereses, aquí verás un listado de características y aptitudes con base en el Código de Ética Profesional del Colegio de Kinesiólogos.

Señales de que kinesiología es la carrera para ti

  1. Entiendes la importancia de la confidencialidad y sabes mantener reservada cierta información cuando es necesario.
  2. Al momento de relacionarte con otras personas, el trato hacia ellas es humano y respetuoso. Aspectos como el género, la orientación sexual, la raza y los credos religiosos no influyen en cómo te diriges a los demás.
  3. Prestas mucha atención a los detalles y siempre buscas la forma de mejorar tus métodos, bien sea en la vida académica o personal.
  4. La integridad moral y la rectitud ocupan un lugar innegociable en tu vida. Sientes una inclinación natural a actuar de manera correcta, incluso si nadie está supervisándote.
  5. Sabes seguir reglas y mantenerte dentro de los límites en tus obligaciones.
  6. Al dar una opinión o tomar una decisión, haces todo lo posible para reunir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios. De este modo, evitas actuar con impaciencia e impulsividad.
  7. Prefieres dar una opinión transparente y sólida, que refleje la verdad, antes que maquillar los hechos.
  8. Sabes reconocer los límites en tus relaciones personales, evitando así el tratamiento de asuntos que no te corresponden o que podrían hacer que te metas en problemas.
  9. Tienes la capacidad de trabajar en equipo si fuera necesario, todo con el fin de mantener la salud de otras personas y cumplir las leyes.
  10. Conoces tus límites. Aunque harás todo lo que esté en tus manos para tomar buenas decisiones en cualquier situación, no te molesta remitir el asunto a alguien con más experiencia si tú no puedes resolverlo.
  11. Tienes un estilo de comunicación mesurado donde, si bien expresas lo que piensas con claridad, cuidas la forma para evitar ofender a otros.
  12. Incluso estando en una posición jerárquica de autoridad, nunca exonerarías, calificarías o determinarías condiciones especiales para alguien que no lo merezca.

¿Dónde estudiar para ser kinesiólogo?

Si luego de leer el listado sientes que la kinesiología es la opción indicada para ti, el siguiente paso es elegir una casa de estudios donde puedas recibir una formación competitiva, con los fundamentos teóricos y prácticos que necesitas para el éxito.

Toma en cuenta que, como kinesiólogo, necesitarás adquirir conocimientos y habilidades en ciencias básicas, humanas y sociales. Al mismo tiempo, es indispensable que te familiarices con los principios éticos y legales de esta disciplina. En este sentido, estudiar kinesiología es una oportunidad, pero también un desafío, por esto encontrar la mejor universidad que cumpla tanto con una buena malla como con un equipo profesional de gran trayectoria y bases éticas fuertes será fundamental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación