Secciones
Educación

OMS pidió mantener los colegios abiertos en Europa pese al aumento en los contagios

El organismo afirmó que la interrupción de las actividades educacionales deben ser el último recurso frente al incremento de casos de COVID-19.

OMS colegios abiertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países europeos a mantener sus colegios abiertos a pesar del sostenido aumento en los casos de COVID-19, que ha impactado especialmente a Rusia y a naciones del la zona este del continente.

Aunque la mayoría de los territorios ha optado por mantener las clases presenciales, al menos siete países decidieron cerrar sus escuelas de forma total o parcial para disminuir la circulación de personas y frenar los contagios.

Según lo consignado por DW, desde la entidad internacional plantearon que las escuelas deben ser “el último lugar en cerrar sus puertas y el primero en reabrirlas” y que interrumpir su actividad debe ser “el último recurso”.

“El amplio cierre de escuelas del año pasado, alterando la educación de millones de niños y adolescentes, hizo más mal que bien, especialmente para el bienestar mental y social de los niños. No podemos repetir los mismos errores”, afirmó el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

El representante de la entidad mundial apeló a que el interés a largo plazo de los niños debe ser una “prioridad” y defendió que hay herramientas más eficaces para frenar la transmisión.

La OMS señaló que los colegios pueden seguir abiertos con medidas como el lavado frecuente de manos, las mascarillas, ventilación adecuada en las aulas y el acceso rápido al testeo. También enfatizó que la vacuna Pfizer-BioNTech está autorizada para su uso en niños y adolescentes entre los 12 y 17 años.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz