Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

OMS: contagios de COVID-19 se estabilizan en el mundo con alzas en Europa

El organismo señaló que si bien la tendencia global sigue a la baja, algunos países como Reino Unido y Rusia están enfrentando una fuerte ola de infecciones.

Por
OMS contagios Europa Rusia informó de cifras récord de contagios y muertes durante las últimas jornadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los contagios por COVID-19 en el mundo siguen estables y con una tendencia sostenida a la baja, aunque alertó por el incremento en las infecciones en Europa.

Según lo reportado por la entidad internacional, durante la semana pasada se informaron 2,7 millones , un leve descenso del 4% con respecto a los siete días anteriores, mientras que los fallecimientos únicamente bajaron un 2%.

Aunque los números generales siguen bajando, la situación se encuentra “estable” debido a que durante las semanas anteriores se llegaron a reportar caídas del 9% en los casos nuevos. De todas formas se informaron de descensos sostenidos de los contagios en territorios de África y del Pacífico Occidental.

Para la OMS la situación más preocupante se vive en Europa, continente que anotó 1,3 millones de contagios durante la semana pasada, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al periodo anterior. Gran parte de estas cifras están empujadas por las nuevas olas infecciosas en Reino Unido y Rusia.

Durante las últimas semanas las autoridades rusas han reportado cifras récord de casos y fallecidos, en medio de una lenta campaña de vacunación que no ha superado el 40%. Debido a esto, el gobierno de Vladimir Putin propuso una semana no laborable para frenar la circulación del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo