Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Programa “Mentorías para mi Región” para Educación Media Técnico Profesional premió a los ganadores de su primera versión

Ésta es una iniciativa desarrollado por Inacap en conjunto con la CPC para favorecer el desarrollo de competencias en innovación, emprendimiento y tecnologías digitales.

Por
emtp El proyecto “Estudiantes en lucha por la seguridad” del Liceo Bicentenario Industrial Federico Schwagger, de Coronel, obtuvo el primer lugar.
Compartir

Con una final online del Sprint de innovación culminó la primera versión del programa Mentorías para mi Región dirigido a los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), que en su primera versión se realizó en las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío.

Este programa, desarrollado por Inacap en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), busca favorecer el desarrollo de competencias en innovación, emprendimiento y tecnologías digitales, poniendo en valor el rol que juegan las empresas en el desarrollo sustentable de los territorios.

La competencia contó con 30, de los cuales seis equipos de establecimientos Técnicos Profesionales –dos de cada una de las regiones participantes– pasaron a la final y recibieron apoyo de destacados empresarios y emprendedores, así como de profesores de Inacap, a través de cinco jornadas de mentorías que les permitieron crear y desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación.

El Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, felicitó “a los más de 120 alumnos que se atrevieron a trabajar en equipo para presentar sus proyectos y los instamos a seguir haciéndolo para que sean empresarios innovadores en el futuro”.

El primer lugar de este Sprint fue el equipo “Estudiantes en lucha por la seguridad”, integrado por Valentina Silva, Belén Ceballos, Johsua Brand, Scarleth González y Aram Meza y el profesor Diego Miranda, del Liceo Bicentenario Industrial Federico Schwagger, de Coronel. El proyecto consiste en la creación de un dispositivo para impedir que una persona ebria pueda encender un vehículo y conducirlo, previniendo así accidentes de tránsito.

“Innovation Group”, del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly, se llevó el segundo lugar con su sistema que utiliza un reloj inteligente para monitorear el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes; mientras que el tercer lugar fue para “Ecoambiental”, proyecto presentado por la Escuela Agrícola Superior de Molina que propone un proceso formativo para dar a conocer la importancia del triple lavado de envases fitosanitarios para el cuidado del medioambiente.

La metodología escogida para la final de las Mentorías para mi Región para EMTP fue Sprint. Esta involucra la observación de un problema; empatía con quienes lo sufren; definición del desafío; selección y creación de ideas; prototipaje; validaciones con usuarios; y pitch de presentación.

El jurado estuvo compuesto por el Director de Megeve y Gerente General de Saci Falabella, Sandro Solari; el Director de Viña El Principal y Presidente del Consejo Territorial de la Región de O´Higgins de Inacap, Recaredo Ossa; la Gerente de Marketing del Grupo Dap y Presidenta del Consejo Territorial de la Región de Magallanes de Inacap, Tania Pivcevic; la Board Director en Correoschile y Fundadora y Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic; el CEO de Singular Hotels y Consejero de Inacap, Tomás Sahli; y el Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación