Inacap y CPC extienden programa “Mentorías para mi Región” a estudiantes de Enseñanza Media Técnico-Profesional

Esta iniciativa gratuita y 100% online reúne a destacados empresarios y profesionales para que compartan sus conocimientos y experiencias.

Por
El plazo de inscripción es hasta el 17 de septiembre. Pexels
El plazo de inscripción es hasta el 17 de septiembre. Pexels
Compartir

Tras lanzar “Mentorías para mi Región” dirigido a Empresas de Menor Tamaño, Inacap y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) decidieron extender este programa a estudiantes de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP) para que tengan un mayor desarrollo profesional y empresarial.

Esta es una iniciativa se trata de un programa gratuito, 100% online, en que destacados empresarios y profesionales de las regiones de Valparaíso, Maule y Biobío comparten sus conocimientos y experiencias.

El objetivo de orientar las mentorías a estudiantes de EMTP es favorecer el desarrollo de competencias en innovación, emprendimiento y tecnologías digitales, poniendo en valor el rol que juegan las empresas en el desarrollo sustentable de los territorios. También informar a los estudiantes sobre las oportunidades y desafíos que ofrece el sector productivo y de servicios, y cómo ellos pueden elaborar soluciones a los desafíos de sus territorios, contribuyendo así a su desarrollo.

Para formar parte del programa de mentorías, los estudiantes deben conformar grupos de entre tres y cinco integrantes, acompañados de un profesor de su establecimiento, el que debe estar en una de las regiones mencionadas. El plazo de inscripción es hasta el 17 de septiembre.

Detalles del programa

Los participantes experimentarán un desafío tipo SPRINT, una metodología creada por un exempleado de Google, que consiste en un proceso acelerado donde se define un problema, se propone una solución, se diseña una estrategia, se elabora un prototipo y este se valida con al menos cinco usuarios.

“Es muy importante que el problema por resolver para cada uno de los equipos corresponda a brechas identificadas para el respectivo Desarrollo Estratégico Regional y también a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. De esta manera no sólo desarrollamos competencias propias de la innovación y el emprendimiento, sino que también estimulamos el arraigo y el compromiso de los estudiantes con el desarrollo de sus territorios”, dijo el Director de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de Inacap, Felipe Jara.

En esta primera versión, el programa contempla cupos para diez equipos de cada una de las regiones participantes, quienes pasarán por el SPRINT entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre a través de cinco jornadas donde contarán con la mentoría de empresarios destacados y de profesores de Inacap.

El 12 de octubre serán seleccionados dos equipos de cada región, quienes participarán en la gran final, el 15 de octubre.

Los equipos ganadores de los tres primeros lugares obtendrán equipos de impresión 3D y un taller de modelado e impresión 3D para sus respectivos establecimientos, y kits de arduinos cada integrante del equipo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares