Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2021

Cuatro universidades chilenas destacan en ranking internacional de desempeño académico por disciplina

La Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y la Universidad Austral fueron parte del University Ranking by Academic Performance 2020-2021, que evaluó a más de 3 mil instituciones del mundo.

Por
ranking desempeño disciplina La Casa de Bello encabezó el listado con 22 disciplinas. U. DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

Cuatro universidades chilenas ocuparon lugares destacados en el University Ranking by Academic Performance (URAP) 2020-2021, clasificación global que realiza desde 2011 y que este año evaluó el desempeño de 3 mil instituciones de educación superior en 62 disciplinas.

La última entrega de la clasificación general de esta medición, dada a conocer a fines de 2020, destacó a tres instituciones chilenas entre las 1.000 mejores: la Universidad de Chile (N° 357), la Pontificia Universidad Católica (N° 389) y la Universidad de Concepción (N° 702). Pero desde el 2011 este ranking también publica una edición específica de desempeño por disciplinas, la que durante este año tuvo la presencia de planteles nacionales.

A nivel nacional Universidad de Chile lideró el ranking como la mejor del país en 22 áreas del conocimiento como Agricultura, Antropología, Odontología, Ingeniería eléctrica y electrónica e Historia, entre otras materias de estudio.

La Casa de Bello fue seguida en la medición por la Pontificia Universidad Católica, institución que ocupó el primer lugar del país en 10 disciplinas, entre las que destacan cuatro áreas donde se posicionó entre las 200 mejores del mundo en áreas como Educación, Astronomía y astrofísica, Ciencia y tecnología del transporte y Planificación urbana, entre otras.

La Universidad de Concepción obtuvo el puesto N°1 del país en Ciencias ambientales y en Ciencias y tecnología marina. En este último campo, además, consiguió ubicarse en el lugar N° 118 del mundo.

Otra institución que también figuró entre las mejores de este ranking fue la Universidad Austral, que destacó en Ciencias veterinarias como la mejor del país y se posicionó en el puesto N° 162 a nivel global.

Estos indicadores demuestran el trabajo de excelencia que realizan nuestros académicos y estudiantes, una labor que destaca a nivel latinoamericano y global, pero que tiene como trasfondo el compromiso de esta comunidad universitaria con el desarrollo y bienestar de la población”, expresó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En términos globales, las instituciones de educación superior chilenas lograron posicionarse entre las mejores del mundo en 35 de las 62 disciplinas medidas por este ranking, desempeño que ubicó al país en el puesto N° 37 del mundo y en el tercer lugar de Latinoamérica gracias al desempeño de 16 universidades.

En la región, Chile solo es superado por Brasil, que alcanzó el lugar N° 21 con 40 planteles destacados en 48 disciplinas y, además, lideró a nivel global en 2 áreas; y por México, que obtuvo la posición N° 35 del planeta con 11 universidades posicionadas en 38 disciplinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación