Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

VIDEO – “Valen callampa”: Universidad de Concepción suspende a docente que insultó a estudiantes en videoconferencia

La académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la casa de estudios emitió un desafortunado comentario sobre los alumnos de Educación General Básica del plantel.

Por
docente Universidad de Concepción La casa de estudios repudió los hechos que se viralizaron en redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Concepción suspendió de sus funciones a una docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, quien en plena videoconferencia insultó a los estudiantes de la carrera de Educación General Básica del mismo plantel.

En un video, que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver a la académica junto con su asistente en medio de un diálogo, el que al parecer se realizó sin que los protagonistas se dieran cuenta que tanto la cámara como los micrófonos estaban abiertos.

“Son de básica no más y valen callampa”, señaló la mujer, en relación a los alumnos que están estudiando para ser profesores de Educación Básica.

La situación generó indignación en la comunidad estudiantil y llegó a las manos de las autoridades de la casa de estudios, que a través de un comunicado repudiaron lo ocurrido y anunciaron que la académica sería apartada de sus labores mientras se le indaga por el hecho.

“Considerando la reglamentación vigente y en acuerdo con las autoridades de la Facultad, se realizarán las investigaciones administrativas que correspondan y que permitan aclarar cada una de las acciones que se desprendan a partir de los hechos registrados audiovisualmente y que han circulado por diversas plataformas de redes sociales”, señaló la institución.

La Universidad de Concepción reiteró su rechazo a las palabras de la docente, afirmando que los valores de sana convivencia “no pueden ser empañados por actuaciones personales”, precisando además que los dichos son de absoluta responsabilidad de la académica y no representan a la casa de estudios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad de Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación