Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Ofrecen mil cursos de ingles online y gratuitos para estudiantes de educación superior

Esto es parte del programa English for the 21st Century de British Council en alianza con Santander que ya ha beneficiado a alrededor de 60 mil personas en todo el mundo.

Por
cursos online inglés El curso de inglés online tiene una duración de 25 horas, es dictado por el British Council y otorga un certificado de aprovechamiento.
Compartir

Con el objetivo de mejorar competencias en este idioma y, por lo tanto, su empleabilidad a futuro, el programa English for the 21st Century ayudará a que mil estudiantes de instituciones de educación superior chilenas puedan acceder de forma gratuita a un curso de inglés.

“67 mil chilenos que estudian en instituciones de educación superior postularon a la convocatoria global lanzada a principios de este año, por lo que sabemos que hay un fuerte apetito por el programa a nivel local”, explica la directora de British Council en Chile, Katherine Hutter.

La convocatoria es parte de una alianza internacional entre el British Council y Santander, que se está implementando en varios países, incluyendo Chile. Hasta el momento, alrededor de 60 mil estudiantes se han beneficiado de esta alianza en todo el mundo.

“Contribuir a potenciar esta lengua entre los estudiantes de educación superior de nuestro país, nos parece un aporte importante en su crecimiento y sin duda este curso ayudará a aumentar las probabilidades de éxito en el momento de enfrentar un nuevo desafío, proyecto o procesos de selección”, señaló Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.

El curso de inglés online tiene una duración de 25 horas, es dictado por el British Council y otorga un certificado de aprovechamiento. Pueden postular a la convocatoria todos los estudiantes regulares de instituciones de educación superior chilenas que sean mayores de 18 años; que estén cursando un programa de estudios en una institución de educación superior chilena que mantiene un convenio de colaboración con Santander; y que completen el formulario de registro.

La inscripción está disponible hasta el 12 de diciembre del 2021 y la información de los seleccionados se publicará entre el 13 y el 19 de diciembre del mismo año.

Desde 2020, cuatro millones de usuarios han accedido o descargado contenido desarrollado por el British Council. A nivel mundial, esta organización ofrece clases de inglés en línea y presenciales para todas las edades, desde los 2 años en adelante, como parte su mandato de apoyar la comprensión intercultural a nivel mundial.

“Junto a Santander, estamos comprometidos a mejorar las habilidades del idioma inglés de los estudiantes chilenos porque reconocemos la importancia del inglés para su futuro y desempeño como ciudadanos globales”, aseguró la directora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación