Descubre USS: la nueva instancia que permitirá conocer en terreno la vida universitaria

La actividad, que se desarrollará este jueves de manera presencial en todas las sedes de la Universidad San Sebastián, incluirá stands, charlas en vivo, recorridos por los campus y actividades prácticas relacionadas a las carreras, entre otras.

Por
Los estudiantes y egresados de cuarto medio podrán, además, informarse acerca de las diferentes carreras y alternativas de financiamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los estudiantes y egresados de cuarto medio podrán, además, informarse acerca de las diferentes carreras y alternativas de financiamiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con el fin de acercar a los jóvenes a la vida universitaria, el próximo jueves 25 de diciembre – a partir de las 15:00 horas- se llevará a cabo “Descubre USS”, una instancia que permitirá, por ejemplo, participar de una litigación en vivo o conocer un centro de simulación clínica.

Esta feria, que se realizará a pocos días de la la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y de manera 100% presencial ateniendo todas las medidas sanitarias, tendrá lugar en todas las sedes de la Universidad San Sebastián, emplazadas en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

En esta oportunidad, los estudiantes y egresados de cuarto medio podrán, además, informarse acerca de las diferentes carreras, alternativas de financiamiento y despejar todas sus interrogantes en torno en cómo postular a la educación superior en el marco del próximo proceso de admisión.

“Abrimos las puertas de nuestra Universidad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen a esta experiencia. Los orientaremos en todas sus dudas y vivirán una jornada en primera persona en la USS. Estamos comprometidos con ellos y con el desafío de ayudarlos a convertir sus sueños en certezas”, destacó Fernanda Vicuña, especialista en el proceso de postulación y admisión de la U. San Sebastián.

Junto con aprender a simular una beca, hacer recorridos y actividades prácticas por carreras, en todas las sedes del plantel habrá stands con académicos y estudiantes USS dispuestos a responder las inquietudes de los jóvenes sobre alternativas de financiamiento y vida universitaria.

Quienes deseen parte de esta instancia, deberán inscribirse previamente en el siguiente link

Conferencias por sedes

Santiago
“¿Y tú qué quieres SER cuando sea tarde?”
Nicolás Alarcón, actor y conferencista
Se transmitirá en campus Los Leones y Bellavista

Concepción
“Desafíos de Educación Superior en Chile”
Felipe Ugarte, director de Admisión, sede Concepción.

Puerto Montt
“Educación online: ¿Estamos conectados con el aprendizaje?”
Educadora Carolina Pérez

Valdivia
Bienvenida de Asuntos Estudiantiles y Escuela de Liderazgo.

 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares