Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

USS ofrece talleres digitales gratuitos para crear desde un filtro de realidad aumentada a impresiones 3D

La Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas invita a alumnos de cuarto medio a participar en talleres interactivos, donde pondrán en práctica su talento y su pasión por el mundo virtual.

Por
talleres digitales Los sábados 27 de noviembre y 04 de diciembre son las últimas fechas para el taller de “Mi primer Diseño e Impresión 3D”. Pexels
Compartir

“DigitalMente” es una serie de talleres digitales gratuitos que Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián (USS) ofrece cada sábado en el Campus Bellavista, y que invita a estudiantes de Enseñanza Media a crear, diseñar y desarrollar sus primeras experiencias de creatividad con tecnologías digitales.

“Mi primer contenido de Tik Tok”, “Mi primer Robot” y “Mi primer Videojuegos” partieron la ronda de talleres que cierra su ciclo el 11 de diciembre con la actividad “Mi primer diseño de personaje”.

DigitalMente alude al joven que es nativo digital, que es usuario de la tecnología, y que desea tener más conocimientos en torno a cómo funciona este mundo”, explicó Marietta Castro, directora de las carreras de la Facultad.

Agregó que “los talleres son acordes a las tres disciplinas que impartimos en la universidad –Diseño de Productos y Sistemas InteligentesDiseño Digital de Servicios y Animación Digital– y permiten a los participantes explorar de manera inicial las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas que se abordan dentro de nuestros planes de estudios”.

Para ser parte de estos talleres no es necesario que los jóvenes tengan conocimientos previos. “Les explicamos todo lo que necesitan y desean saber, lo que deriva en jornadas entretenidas, motivantes y de alto interés para quienes están allí”, apuntó la académica.

Al finalizar cada taller, los jóvenes se llevan a casa el trabajo realizado. “Si en tres horas pueden lograr un resultado y solución concreta, ellos mismos se dan cuenta del potencial que tienen el ser parte de nuestras carreras”, concluyó.

Para quienes estén interesados en estos talleres digitales, las próximas fechas para “Mi primer Diseño e Impresión 3D” son este 27 de noviembre y 04 de diciembre y queda un sábado, el 11 de diciembre, para “Mi primer diseño de personaje”.

Todos los talleres se realizan entre las 10 y las 13 horas en modalidad híbrida y sólo se requiere completar un formulario de inscripción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación