Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

Suspenden clases en Quilicura, Renca, Conchalí e Independencia por incendio en fábrica

Onemi había recomendado evitar la actividad al aire libre en la zona cercana a la emergencia, que generó una gran columna de humo visible en varias comunas de Santiago.

Por
clases incendio quilicura El incendio comenzó durante la madrugada de este lunes. AGENCIA UNO
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) solicitó que tres comunas de Santiago suspendan sus clases debido al gran incendio que afecta a una fábrica de materiales de construcción de Quilicura.

Las autoridades informaron que la Seremi de Educación emitió la sugerencia a los sostenedores de los establecimientos públicos de Quilicura, Renca y Conchalí, que en este caso corresponden a los municipios. Independencia, que no era parte del listado inicial, se sumó a los cierres durante la mañana.

“Nos hemos comunicado con estas comunas para recomendar la suspensión de clases. Estamos esperando la decisión de los sostenedores, que son los alcaldes, para que se suspendan las actividades”, expresó la delegada presidencial, María José Puigrredón.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, confirmó la suspensión de clases en jardines y escuelas municipales de la comuna debido al incendio, emplazando a los establecimientos particulares subvencionados para que también se sumen.

“Hacemos un llamado a la empatía, esto es una emergencia, queremos dar seguridad a los vecinos y vecinas y hacemos un llamado que suspendan las clases tal como lo hicimos nosotros”, expresó.

Además, la Delegación recomendó evitar actividad física al aire libre, cerrar ventanas en los hogares y asistir a servicios de urgencias en caso de presentar malestares.

La emergencia comenzó durante la madrugada del lunes en las dependencias de la empresa Gruporevex, firma de de pinturas, alfombras y pisos, con elementos altamente inflamables que dificultan la labor de los voluntarios de Bomberos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación