Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

“Docente que emociona un corazón”: concurso busca reconocer a profesores que construyen vínculos con sus alumnos

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH) abrió las postulaciones para destacar a los maestros que se preocupan de sus alumnos en aspectos más allá de los aprendizajes.

Por
vínculo emocional profesores El plazo para la postulación de los participantes se extendió hasta el 10 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH) abrió las postulaciones para un concurso denominado como “Docente que emociona un corazón”, que busca reconocer a los profesores que han establecido un vínculo con sus estudiantes más allá de la entrega de los aprendizajes, considerando lo emocional.

Esta será la segunda versión del concurso, el que en esta oportunidad reconocerá a cinco maestros. Los alumnos, padres, apoderados y la comunidad educativa en general serán quienes podrán proponer los nombres.

En lo concreto, la iniciativa apunta a aquellos profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en este complejo segundo año de pandemia.

“El concurso será una ocasión muy especial para que los estudiantes, padres y apoderados puedan resaltar a aquellos docentes que han marcado con el corazón a los niños, por su labor tanto en el aula como fuera de ella; esto, enfocado desde el aspecto emocional, su vínculo de apego y de cercanía, generando redes de contención y apoyo para los niños, niñas y jóvenes de todo Chile”, comentó Arnaldo Canales, director ejecutivo de FLICH.

Los interesados en postular a un docente deberán seguir la cuenta de Instagram, @flich_org, y dar like a la publicación del concurso, compartir y etiquetar a tres docentes que admiras y que consideres tenga el sello en educación emocional.

Posteriormente, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico huelladocente@flich.org explicando por qué el nominado es digno de ganar el concurso.

Para ello, se podrá adjuntar alguna historia o video sobre un hecho que haya sido significativo en el vínculo emocional con sus estudiantes.

Si la historia propuesta es elegida, el integrante de la comunidad educativa se podrá llevar un libro de Educación Emocional de Arnaldo Canales y el profesor nominado será invitado a la Charla Magistral online de Daniel Siegel, neurocientífico norteamericano y además se le regalará un año de Detergente Omo.

El plazo para la postulación de los participantes se extendió hasta el 10 de diciembre, en tanto que el lunes 13 de diciembre se darán a conocer los ganadores a través de las redes sociales de la institución

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación