Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Este sábado se informarán los locales de rendición de la Prueba de Transición

Los estudiantes deberán imprimir su Tarjeta de Identificación, documento necesario para realizar el test en el grupo y recinto asignado.

Por
locales rendición Prueba Transición La prueba se realizará en dos grupos entre el 6 y 10 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado 4 de diciembre se publicarán los locales de rendición asignados para los 275 mil estudiantes inscritos en la Prueba de Transición (PDT), que se desarrollará durante la próxima semana con dos grupos distintos.

A partir de este fin de semana los postulantes podrán entrar al Portal de Inscripción con su usuario y contraseña. Allí se entregará la Tarjeta de Identificación, que detallará el recinto y el grupo en el que el alumno fue ubicado.

El documento -que debe ser impreso- es parte de los elementos obligatorios que deben portar los estudiantes al momento de rendir el test. Los otros son el documento de identificación (cédula de identidad chilena o pasaporte), el lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y la mascarilla, que deberá ser usada durante toda la jornada.

Por protocolo COVID-19, los alumnos que postulan a la educación superior fueron separados en dos turnos: el primero rendirá el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo se presentará el 9 y 10 de diciembre.

La aplicación para el primer grupo se iniciará el lunes 6 de diciembre, a las 10:00 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, a las 10:00, con la Prueba de Matemática y a las 15:00 con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10:00 horas, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10:00, se rendirá la Prueba de Matemática y a las 15:00 la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El domingo 5 de diciembre se realizará una jornada especial de reconocimiento de salas, dirigida puntalmente para las personas en situación de discapacidad.

Las autoridades recomendaron a los alumnos llegar al menos 15 minutos antes de la hora fijada de la prueba, para así agilizar el proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación