Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Senado da luz verde a despido de profesores mal evaluados

La Cámara Alta rechazó el veto presidencial a las modificaciones al estatuto docente, pero al momento de votar la insistencia no se alcanzó el quórum para incluir algunos artículos.

Por
senado profesores mal evaluados La Cámara Alta debatió todos los puntos del veto. AGENCIA UNO
Compartir

El Senado rechazó el veto presentado por el Gobierno a las modificaciones al estatuto docente, aunque por falta de quórum terminó desestimando uno de los puntos claves de la nueva ley, que buscaba frenar el despido de profesores mal evaluados.

Según lo consignado por El Mercurio, al momento de votar la insistencia, para incluir finalmente los artículos que querían ser vetados, no se alcanzaron los 23 votos necesarios (dos tercios de los 35 senadores presentes) para hacerlo.

De esta forma, la Cámara Alta hizo caer el artículo que prohibía la desvinculación de docentes evaluados con un desempeño básico o insatisfactorio en tres evaluaciones docentes consecutivas, por lo que se dio luz verde a su despido, tal cual como ocurre en la legislación vigente.

Además, también se rechazó un cambio legal que buscaba extender el período legal de vacaciones a los profesores, añadiendo las semanas de receso de invierno.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, lamentó que estos puntos quedaran fuera de la nueva ley, afirmando que “la derecha ha impedido que estos logros que teníamos conseguidos, que habían sido conquistados acá (…), lamentablemente no se puedan plasmar”.

A pesar de esto, algunos temas que habían sido acordados en la ley sí se concretarán como el de la titularidad docente. De esta forma, los profesores que estén a contrata por más de tres años continuos o cuatro años discontinuos en un mismo municipio, corporación municipal o servicio local de educación, deberán pasar a ser titulares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación