Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Liquidador de la Universidad del Pacífico quedó en prisión preventiva

Carlos Parada está siendo imputado por negociación incompatible y proporcionar ventajas indebidas a acreedores.

Por
liquidador Universidad del Pacífico 412 ex alumnos del plantel presentaran una demanda por falta de prestación de servicios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carlos Parada, liquidador de quiebra de la Universidad del Pacífico, fue detenido en una clínica de Santiago, quedando en prisión preventiva en medio de una investigación por eventuales irregularidades en el marco de la crisis que afectó a la casa de estudios privada.

El liquidador está siendo imputado por los delitos de negociación incompatible y proporcionar ventajas indebidas a acreedores. Tenía una orden de detención vigente tras no presentarse al cumplimiento de la medida cautelar en su contra.

Parada había quedado inicialmente con arresto domiciliario nocturno y arraigo domiciliario tras el dictamen del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, pero la Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida a prisión preventiva el 10 de diciembre pasado.

Según lo consignado por Emol, los abogados defensores Paula Vial y Cristián Cáceres informaron que el imputado estará 15 días en el Área Ambulatoria de Salud (ASA) del centro penitenciario Santiago 1 por protocolo COVID-19.

“Los doctores de ese recinto se harán cargo ahora del monitoreo y tratamiento relativo al problema cardiaco con pérdida de conciencia que le afectó hace unos días y que lo mantenía hospitalizado en la clínica mencionada”, indicaron.

La detención del liquidador de la Universidad del Pacífico se conoció luego que 412 ex alumnos del plantel presentaran una demanda por falta de prestación de servicios, incumplimiento de contrato y por los perjuicios ocasionados, buscando una indemnización por más de $61 mil millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad del Pacífico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación