Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Seis motivos para elegir la carrera de Derecho

En la carrera de Derecho, además de estudiar las leyes vigentes, también se hace un repaso por los procesos sociales que ha vivido la humanidad. Porque a fin de cuentas, el derecho es una expresión social, por tanto evoluciona a la par de ella. En consecuencia, indiscutiblemente se trata de un oficio que no pierde vigencia.

Por
carrera Derecho No tener miedo de hablar, expresar ideas y argumentos es una habilidad indispensable para ejercer en el mundo del derecho. UDLA
Compartir

La Real Academia Española define al derecho como un “conjunto de principios y normas”, que surgen de la idea de justicia y mantener el orden, las cuales “regulan las relaciones humanas en toda sociedad”; pero esto es sólo un pequeño concepto de todo lo que implica esta palabra.

Pues, el derecho también es la ciencia que se encarga de estudiar estas normas y principios, así como “la facultad de las personas de exigir o hacer todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor”.

En ese sentido, se puede decir que, en la carrera de Derecho se adquieren las herramientas necesarias para crear una sociedad justa, y equilibrada tanto para los individuos, como para las instituciones, al margen de la ley.

Para tener un mejor entendimiento de estas normas sociales, y por qué es beneficioso para las sociedad contar con un sistema jurídico, así como personas que se encarguen de hacer que funcionen; en la carrera de Derecho, además de estudiar las leyes vigentes, también se hace un repaso por los procesos sociales que ha vivido la humanidad. Porque a fin de cuentas, el derecho es una expresión social, por tanto evoluciona a la par de ella. En consecuencia, indiscutiblemente se trata de un oficio que no pierde vigencia.

Te interesa ayudar a los demás

Si eres una de esas personas que lo motiva el bienestar colectivo, que se conmueve cuando una situación es injusta, y que siempre está buscando maneras de hacer que las cosas funcionen bien; estudiar Derecho es para ti.

Como abogado estarás en la capacidad de ofrecer asesoría legal en procesos jurídicos, para resolver situaciones en donde se esté incumpliendo la ley, así como, establecer acuerdos que impidan que se repitan.

carrera Derecho

En la carrera de Derecho se adquieren las herramientas necesarias para crear una sociedad justa. UDLA

Ver más allá de lo obvio

Una de las principales funciones de los abogados es ser mediadores, con lo cual, para estudiar Derecho hay que tener una gran capacidad de análisis. Pues, la recolección de datos, es parte fundamental para armar todas las piezas en cada caso, elaborar argumentos con fundamentos, y proponer soluciones reales.

Se podría decir que los abogados son personas que están un paso más adelante, y que no se conforman con lo que está a la vista. ¿Te sientes identificado?

Eres empático y buen comunicador

No tener miedo de hablar, expresar ideas y argumentos es una habilidad indispensable para ejercer en el mundo del derecho; por eso, aquellas personas que tienen facilidad para comunicarse y establecer relaciones interpersonales, les es más sencillo identificarse con esta carrera.

Estas habilidades innatas por supuesto se pulen durante la carrera, ya que los abogados están constantemente exponiendo argumentos a sus clientes, colegas, jueces; los cuales deben ser expresados con claridad y con la terminología precisa.

Trabajar de manera independiente

El derecho es de las pocas profesiones en las cuales sus egresados no necesariamente dependen de una institución (pública o privada) para ejercer. Claro, que formar parte de una organización tiene sus ventajas, sin embargo, ser independiente te da la libertad de tomar los casos que realmente te interesan y sientes que te servirán para ganar experiencia en un área específica.

Por otra parte, poder administrar tu tiempo tiene sus beneficios, en especial si se tiene pensado realizar una especialización al finalizar la carrera.

Deseos de hacer la diferencia

Así como hay personas que respetan las leyes, y les interesa actuar de manera correcta, también están los que buscan puntos débiles para vulnerarlas. Es por ello, que los abogados son profesionales indispensables.

Y, si te interesa resguardar los valores sociales, contribuir para que se cumplan las leyes, y de ser necesario impulsar cambios de las mismas, esta es una carrera que te brindará todas las herramientas necesarias para marcar la diferencia.

Estabilidad económica

Ser abogado es una manera de asegurarse económicamente por el resto de la vida. ¿Por qué lo aseguramos? Por una parte, hay que destacar el hecho de que estos son profesionales bien remunerados.

Pero lo más importante, más allá de la cifra, la demanda de estos servicios es constante. Las demandas laborales, penales, civiles no dejarán de existir, y sea cual sea el caso, se necesitará de un abogado para emprender acciones legales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derecho#Educación Superior

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación