Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

Joven residente de Mejor Niñez que logró puntaje nacional en la PDT estudiará Medicina en la UC

Matías Muñoz cumplió con uno de sus principales objetivos y se matriculará en la casa de estudios.

Por
Muñoz aún tiene pendiente su traslado desde Concepción a Santiago. CEDIDA
Compartir

Matías Muñoz, el joven residente del servicio Mejor Niñez que logró puntaje nacional en Matemática en la última Prueba de Transición (PDT), finalmente estudiará la carrera de Medicina en la Pontificia Universidad Católica (UC).

El joven de 19 años, que desde los 7 vivió en un establecimiento del antiguo Sename en la región del Biobío, expresó su felicidad con el logro, considerando que fue la segunda vez que rindió el test para el acceso a la educación superior.

“La primera vez no me fue muy bien, pero no claudiqué, y aquí estoy (…). Me esforcé harto estudiando, pero nunca se puede estar 100% seguro del resultado”, señaló el futuro universitario a El Mercurio.

Muñoz admitió que “salí de la prueba con varias inseguridades, porque había preguntas que no coincidían con las que pusieron mis amigos, y pensé que me podía haber ido un poco mal, pero fue una buena y grata sorpresa para mí”.

“Siempre fue mi sueño estudiar Medicina, así que estoy emocionado por lo que se viene. No hubo otras opciones, ese era mi plan desde la ‘A’ hasta la ‘Z’”, dijo.

Por la elección de la UC, el estudiante manifestó que “es una universidad de excelencia, posee un campo clínico de calidad, he averiguado que los profesores también, y en el área de investigación resalta a nivel internacional, ya que en Latinoamérica está bien catalogada. Me interesa poder contar con esa formación”.

El joven aún tiene pendiente las gestiones para su traslado desde Concepción a Santiago, aunque aseguró que “es lo de menos, lo más difícil ya pasó, que fue obtener un buen resultado y entrar a la universidad, lo otro son detalles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación